El Dacia Sandero ha conseguido ya más de 19.500 ventas en lo que llevamos de año en nuestro país, una cifra que lo convierte en el modelo más vendido de las carreteras españolas. Un modelo que evidentemente basa su éxito en su bajo precio, especialmente el de las versiones de acceso que, sin ser evidentemente las más vendidas, sí que fijan un precio de partida que lo convierte en una opción realmente tentadora para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.
Sin embargo, cabe destacar que en nuestro país hay una opción incluso más interesante en cuanto a precio que el Dacia Sandero y que, además, pasa por ser una opción que llega de serie con la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Dacia más sencillo de todos no puede decir.
No es otro que el Fiat Panda, todo un clásico en las carreteras españolas y europeas que, pese a que es un modelo mucho más veterano que el Dacia en su actual generación, sigue siendo una opción interesante y sencilla para los que no necesiten precisamente grandes lujos.
El Fiat Panda tiene una promoción que lo deja por debajo de los 10.000 euros
Y es que, tal y como podemos ver en la web de la marca italiana, actualmente existe una promoción que deja a la versión más sencilla de este utilitario justo por debajo de los 10.000 euros. Cabe tener en cuenta que es una oferta que va asociada a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, el precio final acabará siendo más alto, pero es importante destacar que es un precio de partida que se queda por debajo del que tiene la versión más sencilla del Sandero.
Lo mejor en su caso es que Fiat lo dota desde la versión más sencilla, la que va asociada a esta oferta, con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de gasolina de 70 caballos de potencia, de tal manera que este Panda tan básico en cuanto a equipamiento y prestaciones llega con la etiqueta ECO de serie.
Es evidente que, como coche en general, el Dacia es una mejor opción, más polivalente y que llega mejor dotado en cuanto a equipamiento de serie. Sin embargo, para los que busquen lo mínimo, el Fiat es una opción más recomendable, especialmente por precio. Y más teniendo en cuenta la oferta actual.