Rozando las 30.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, en Citroën pueden presumir de ser la novena marca con mayor cuota de mercado en nuestro país. Si bien es cierto que los franceses tienen hasta 8 marcas por delante, también lo es que el mercado español es uno de los más competidos y que marcas con un perfil bajo en cuanto a precios no lo tienen fácil.

Un fabricante, Citroën, que puede presumir de tener en su modelo estrella, el C4, uno de los modelos que más está triunfando en nuestras carreteras, entre otras cosas porque puede presumir de ser un modelo muy diferente al del resto de sus rivales directos.

Por mucho que en la marca hablen de él como una berlina, lo cierto es que entra dentro del segmento de los compactos, aunque en realidad, por diseño, no deja de ser un crossover, es decir, un modelo con dimensiones de compacto pero con un diseño con una altura mayor libre al suelo propia de los SUV.

Ese aspecto diferencial respecto al resto de sus rivales directos es lo que más le está ayudando a lograr buenas cifras de ventas, aunque cabe destacar también que su relación calidad precio es también uno de sus mejores argumentos de venta. De ahí que, siendo como es el Citroën más vendido en España, la marca opte por aplicarle buena promociones como la actual.

La promoción del Citroën C4 en España

Tal y como podemos ver en el configurador de Citroën, la versión de este modelo que llega con el acabado Live Pack y con el motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión manual cuenta ahora con una oferta que lo deja, a través del sistema de financiación de la marca, con una cuota mensual de tan sólo 120 euros al mes durante 47 cuotas.

 

Teniendo en cuenta la entrada, la cuota final y los intereses y comisiones, el precio al final a plazos se queda justo por debajo de los 25.000 euros, una cantidad que lo convierte, y más con una cuota tan baja, en una de las mejores opciones.

Es cierto que no es el mejor dotado en cuanto a tecnología ni el compacto con la mecánica más alegre en cuanto a prestaciones, pero como suele ser habitual en Citroën, este C4 destaca por encima del resto en cuanto a habitabilidad, confort y comodidad, algo que muchos buscan en un coche.