Seat, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que ha sido el fabricante históricamente más importante en nuestro país a nivel de ventas, sabe muy bien que no está pasando precisamente por un buen momento en el que es su mercado natal. Entre otras cosas porque algunos de sus modelos han visto como en los últimos años han ido perdiendo poco a poco peso mientras que algunos de sus rivales directos no tan solo le han ganado terreno, sino que se han convertido en auténticas referencias en España.

Un buen ejemplo de ello es el Seat León, un modelo que llegó a ser el coche más vendido en España hace apenas unos años pero que en los últimos tiempos ha ido poco a poco cayendo en picado en ventas hasta el punto que en el pasado 2023, lejos de lo que se podría haber pensado hace un tiempo, acabó fuera del Top 50 en España.

 

Evidentemente en Seat estaban más que preocupados con el rendimiento del León, pero al ver que el compacto empezó este 2024 siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en las carreteras españolas, la alegría se desborda en el fabricante español. Eso sí, la alegría duró poco ya que en el pasado mes de febrero sus ventas se redujeron a la mitad y el compacto cayó por debajo del Top 30, lo que supuso una bofetada de realidad para la marca asociada al grupo Volkswagen.

La oferta del Seat León

No es casualidad entonces que, por mucho que este compacto ocupe ahora la 14ª posición, una posición mucho mejor de la que ocupó durante muchos meses en el pasado 2023, en la marca no se acaben de fiar del todo el rendimiento que pueda tener este modelo.

Es por eso que han lanzado ahora una promoción que deja la versión de acceso de este modelo justo por encima de los 22.000 €, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación pero que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su segmento.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que, por mucho que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, le permite ser un modelo atractivo en cuanto a rendimiento y con buenos consumos.

Veremos en los resultados de ventas de este mes de marzo si el León recupera el terreno perdido y las buenas sensaciones del mes de enero o vuelve a caer como lo hizo en el pasado mes de febrero.