Fue ya hace unos meses, antes incluso de que empezar el periodo vacacional en España, cuando muchos expertos apuntaron que, si bien es cierto que durante los meses de julio y agosto y va a ser muy probable que el precio de la gasolina y el diésel aumentaran de forma notable también era más que esperable que las bajadas empezarán a llegar en los meses de septiembre y octubre.

Una previsión que no se ha cumplido. Y es que, como bien saben aquellos que acuden de forma regular a las gasolineras en nuestro país, llenar el depósito actualmente ya sea de gasolina o de diésel es una operación bastante más cara respecto a lo que costaba hacerlo hace unos dos o tres meses.

Cabe destacar que el aumento de los precios rondan un 10 % los dos carburantes, por lo que no es una subida tampoco muy exagerada. El problema en este caso es que, más allá de la subida puntual de las últimas semanas, los precios no han hecho otra cosa que aumentar desde hace ya meses.

El aviso que empieza a generar colas en las gasolineras

En este sentido, no ha sido otra que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio la que ha dejado muy claro que lo mejor que pueden hacer todos y cada uno de los conductores que realmente estén preocupados por el precio de la gasolina y el diésel es ir a repostar cuanto antes.

El problema en este caso no es que vaya haber una falta de suministro, sino que lo más probable es que los precios sigan aumentando de forma notable. Entre otras cosas porque los factores que deberían darse para una reducción de precios no se están dando, sino más bien al contrario.

Pues mucho que actualmente el precio medio de la gasolina ronde los 1,8 euros el litro, ya muy pocos se atreven a descartar que este precio nos vaya aumentar hasta los 2 euros el litro, algo que ya se vio hace unos meses en nuestro país y que muchos consideraban que no se podría volver a dar.

Es por eso que, especialmente aquellos conductores que no utilices mucho el coche pero que sepas que van a hacer algún viaje puntual dentro de unas pocas semanas, la recomendación no es otra que ir cuanto antes a la gasolinera, entre otras cosas porque saldrá más barato hacerlo durante los próximos días que durante las próximas semanas.