Si alguien hubiese asegurado hace no muchos años que en 2023 un eléctrico acabaría teniendo mayor cuota de mercado que el Seat León, seguramente muchos hubiesen argumentado que era una opinión cuanto menos alocada. Entre otras cosas porque cabe destacar que el modelo de Seat era una de las auténticas referencias en las carreteras españolas hasta hace no mucho tiempo y, por el contrario, los eléctricos apenas tenían presencia en nuestro país.
Sin embargo, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando algunos modelos eléctricos en comparación con algunos modelos de combustión para darse cuenta de que, por mucho que la cuota de mercado de los eléctricos siga siendo muy menor, algunos de estos modelos están empezando a ganar mucho terreno.
Un buen ejemplo de ello es el MG4, un modelo que puede presumir de ser actualmente el segundo eléctrico más matriculado en España por detrás del Tesla Model Y que, por ejemplo, en este pasado mes de mayo ya logrado superar en ventas a todo un Seat León.
El MG4 está cada vez más asentado en España
Es cierto que las cifras de ventas tanto del eléctrico como del modelo de Seat han sido muy bajas en comparación con la que han conseguido algunos modelos como el Dacia Sandero o el Renault Clio, que ocupa la primera y segunda posición, pero eso no significa que las más de 400 ventas que ha logrado el MG4 en el pasado mes de mayo que le han ubicado en la posición 74 por delante de modelos como el Seat León, el Volvo XC 40, el Opel Moka o el Škoda Fabia no sean más que interesantes.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el principal argumento de venta de este eléctrico es su precio. Y es que, con un precio de partida que se queda por debajo de los 21.000 € contando con todas las promociones, descuentos y ayudas gubernamentales, este MG4 lleva en su versión de acceso con un motor de 170 caballos y una batería que le permite tener hasta 350 km de autonomía, es decir, es seguramente el mejor eléctrico actualmente en cuanto a relación calidad precio.
No sería de extrañar entonces que, si bien es cierto que este modelo va a ser muy difícil que se acabe rodeando con los más vendidos en España, sí que acabará este 2023 no tan solo siendo uno de los eléctricos Top ventas sino ocupando una posición realmente destacada en nuestras carreteras.
