Viendo las cifras de ventas que están consiguiendo los eléctricos en nuestro país, es más que evidente que, si bien es cierto que su cuota de mercado está aumentando, siguen siendo modelos muy menores en las carreteras españolas.
Con menos de 3500 ventas en el cuarto mes del año, los eléctricos pero la cuota de mercado de tan solo el 4,6%. Eso sí, cabe tener en cuenta que si se comparan las cifras de ventas del mes de abril de 2023 con las del mes de abril de 2022, el crecimiento de los eléctricos fue de casi un 80%. A nivel general, el crecimiento de los eléctricos en el primer cuatrimestre de este 2023 respecto al primer cuatrimestre 2022 ha sido de un 40 %, evidenciando que, aunque sigan teniendo una cuota de mercado muy menor, poco a poco van ganando peso.
Y uno de los principales motivos por los cuales los eléctricos van ganando peso en España es precisamente porque cada vez son más las marcas que están apostando por este tipo de modelos, entre ellas marcas low-cost que va a hacer otra cosa que poner encima de la mesa opciones a precios muy bajos para aquellos que sí quieren dar el paso definitivo.
El MG4 ya manda en España
No es que sea casualidad entonces que el eléctrico más vendido en el pasado mes de abril haya sido precisamente un modelo que formo parte de la marca low-cost de moda en España: MG.
Mientras que el MG ZS, un SUV de combustión de tamaño urbano, ha entrado en el Top 10 de los coches más vendidos en las carreteras españolas, no ha sido otro que el MG4, un compacto eléctrico que ya desde el momento de su presentación muchos apuntaban que iba a ser un éxito, el que ha acabado como el eléctrico más vendido en abril en nuestro mercado.
Ha hecho logrando 372 matriculaciones, una cifra que lo deja por delante de modelos como el Citroën ë-C4 y, sobre todo, por delante del Tesla Model Y, un modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que de los más vendidos en Europa a nivel general, no tan solo de los eléctricos.
Teniendo en cuenta que, haciendo uso de todas las promociones de la marca así como de la totalidad de las ayudas de los padres del gobierno este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 € y cuenta con un motor de 170 caballos de potencia y una batería de más de 350 km, es más que lógico que, dada su excelente relación calidad precio, se haya convertido actualmente en España.
