Uno de los modelos que más está ayudando a que MG, la antigua marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, esté creciendo de la forma en la que lo está haciendo en las carreteras españolas, donde se ha convertido en una de las marcas que más ha crecido en los últimos tiempos, es el MG4.

Y es que cabe tener en cuenta que este compacto eléctrico puede presumir de tener un precio muy similar al que tienen compactos con motores de combustión en nuestro país como es el caso de modelos tan asentados como los Seat León, Opel Astra o Ford Focus, entre otros, algo que no suele ser precisamente habitual cuando se comparan coches con motor de combustión por coches con motores eléctricos.

 

Por otro lado, uno de los puntos a favor de este modelo es que, más allá de que tenga un precio muy bajo, ello no implica que tenga unas prestaciones muy pobres, sino más bien todo lo contrario. La versión más sencilla de este modelo llega de hecho con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener hasta 350 km de autonomía, una cifra ya muy considerable.

MG amplía la gama de su modelo más interesante

Eso sí, como bien saben los que tienen en el mente hacerse con este modelo, la marca británica va a ampliar la gama de su MG4 tanto en España como en Europa, con dos opciones muy interesantes y, eso sí, dirigidas a dos tipos de conductores diferentes.

Por un lado, una nueva versión que estrena una nueva batería que le va a permitir tener más de 500 km de autonomía en modo eléctrico, una versión perfecta para aquellos que buscan tener mayor polivalencia por este modelo y afrontar largos viajes más tranquilidad respecto a la versión más sencilla.  En este caso se va a tratar de una versión que llegará con un motor de 245 caballos de potencia.

 

Por otro lado, la versión destinada aquellos que buscan tener un eléctrico con aires de deportivo. Y es que deje ya anunciado que poner a la venta también una versión que contará con una potencia total de mí más o menos que 430 caballos, aunque en este caso será una versión que contará con una autonomía de 385  kilómetros.

Teniendo en cuenta los bajos precios de esta marca, no sería de extrañar que la versión que cuenta con más de 500 km de autonomía se convierta a la larga en una de las más vendidas.