Si bien es cierto que Fiat, al menos como marca, no puede presumir de ser una de las más vendidas en nuestro país, el fabricante italiano sí que puede presumir de tener uno de los modelos más exitosos en las carreteras españolas desde hace ya mucho tiempo: el Fiat 500.

En este caso estamos ante un modelo urbano pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, entre otras cosas porque sus pequeñas dimensiones y sus motores no lo convierte en una opción precisamente pensada para largos viajes en autopistas ni para aquellos que necesitan mucha capacidad de carga y habitabilidad.

 

No es casualidad entonces que la marca italiana haya decidido ir un paso más allá y lanzar al mercado un modelo que apunta a convertirse en uno de los más vendidos en nuestro país, entre otras cosas porque pasa por ser un SUV urbano muy interesante. No es otro que el nuevo Fiat 600.

El Fiat 600, un Fiat para sibaritas

Dentro de la gama de este 600 podemos encontrar diferentes versiones, pero cabe tener en cuenta que seguramente la más interesante es la que, como suele ser habitual en la industria del automóvil con las marcas generalistas, la versión que llega mejor dotada en todos los sentidos.

Y esa versión no es otra que la versión 100 × 100 eléctrica de este 600 que además llega asociada al nivel de acabado La Prima, nivel de acabado en el que podemos contar con lo último en tecnología del fabricante.

 

Su precio de partida roza los 40.000 €, aunque cabe tener en cuenta que contando con las ayudas del gobierno su precio puede acabar siendo de menos de 35.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante teniendo en cuenta que llega con un motor de 156 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco más de 400 km de autonomía, cifras interesantes para un modelo que, aunque sea más grande y mejor en todos los sentidos que el 500, sigue teniendo en el entorno urbano su mejor terreno de juego, y más siendo como es un modelo 100 × 100 eléctrico.

Evidentemente hay opciones dentro del catálogo de Fiat mucho más baratas y mucho más asequibles para la mayoría de españoles, pero el Fiat sabe muy bien que tener un modelo de un nivel superior al resto es también una buena opción para ampliar su mercado.