Si bien es cierto que son cada vez más los que optan por hacer de julio su mes de vacaciones, también lo es que históricamente, y aún lo sigue siendo, el mes de agosto es el mes principal en el que la inmensa mayoría de ciudadanos en nuestro país opta por hacer vacaciones.

En este sentido, si bien también es cierto que son muchos los que faltan por viajar al extranjero ya sea en avión o en tren, también lo es que cada vez son más los que optan por hacer turismo por nuestro país, y hacer lo demás con su coche, algo que por un lado les da más libertad y por otro, en la inmensa mayoría de los casos, acaba siendo una opción más barata.

El problema en este caso es que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, cuando el precio de la gasolina y el diésel era muy estable, en los últimos años el coste del carburante ha ido variando de forma más que evidente, llegando incluso a superar la barrera de los dos euros hace poco más de un año, algo que no había ocurrido nunca en la historia.

Actualmente los precios están más moderados, rondando el euro y medio por litro, pero cabe tener en cuenta que, más allá de que sea un precio bastante más elevado del que había hace un tiempo, son varios los expertos que apuntar que de cara a los próximos días estos precios se van a elevar.

El precio de la gasolina y el diésel va a aumentar de cara a las vacaciones de agosto

Y es que, como suele ser habitual cada año, en las gasolineras los precios de la gasolina y el diésel van a aumentar de cara a los próximos días, entre otras cosas porque el mes de agosto está cada vez más cerca, y las gasolineras saben muy bien que va haber una mayor demanda de gasolina y de diésel.

Como suele ocurrir con tantos otros productos, cuando la demanda aumenta y la oferta es la misma, el precio evidentemente del producto sube. De ahí que no sean pocos los que, especialmente los que ya saben cuándo van a empezar sus vacaciones, ya están empezando acudir a las gasolineras a rellenar sus depósitos y no esperar al día de salida, donde previsiblemente el precio tanto de la gasolina y el diésel será más caro que el que puede encontrar en estos días.