Fiat es una marca que, sobre todo en los últimos años, ha entendido que son sus bajos precios los que han derivado en una buena cifra de ventas mes a mes. Especialmente con su Fiat 500, su modelo más vendido y uno de los coches más exitosos en España en los últimos tiempos.

Un modelo que basa su éxito en su icónico diseño, en el hecho de ser un modelo urbano perfecto para la ciudad y, además, en contar con una relación calidad/precio más que excelente.

 

Eso sí, uno de los puntos fuertes también de este modelo es que, con muy buen ojo, Fiat apostó por incluir en su motor un pequeño sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO dela DGT.

La importancia de este modelo en Fiat no es menor, de ahí que, como bien saben los que están interesados en él, sepan que en la gama hay varias opciones, entre ellas la del Fiat 500 X, la versión tipo ‘SUV’ de este modelo.

El Fiat 500 X Dolce Vita tiene un precio que echa para atrás a muchos

Un Fiat 500 X que es uno de los modelos elegidos por Fiat para formar parte de la nueva edición especial Dolce Vita, una edición especial en la que la marca ha dotado a este modelo de una imagen más cuidada y glamurosa gracias a detalles como su color Blanco Gelato del exterior así cómo detalles estéticos también en su interior.

Por otro lado, uno de los detalles que hacen de esta edición especial una edición a tener en cuenta es que es Fiat ha optado también por la opción descapotable, aportando un toque aún más cool a este modelo.

 

En cuanto al motor, la marca sigue apostando cómo no poder dotar a este modelo de un motor con un sistema de hibridación ligera de 48 V que le permite, como al resto de la gama, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta que es un modelo que tiene en entornos urbanos e interurbanos su mejor terreno de juego, es evidente que es una decisión muy acertada.  En concreto se trata de un motor de gasolina 1.4 de 130 caballos de potencia unido a unas transmisión automática.

Por lo que respecta al equipamiento, en Fiat no se han guardado nada en el cajón, y han dotado a este 500 X Dolce Vita de un acabado muy top. El problema en este caso es el precio.

Y es que, sin descuentos ni promociones, este Fiat 500 X Dolce Vita tiene un precio de partida de 37.200 euros, un precio que lo iguala a incluso modelos premium mucho mejor dotados o a modelos generalistas mucho más grandes y potentes. A diferencia de lo que ocurre normalmente con los Fiat 500, este edición especial del X es un capricho que no es que sea precisamente barato teniendo en cuenta su motor y su tamaño.