Como bien saben en Kia, el mercado español se ha convertido en uno de sus mejores terrenos de juego. Es más, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando la marca coreana no podía luchar de tú a tú con la inmensa mayoría de marcas generalistas muy asentadas en nuestro mercado, hoy en día el fabricante asiático puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo más vendido en las carreteras españolas.

Es evidente que en Kia saben muy bien que va a ser muy difícil lograr superar la Toyota, la marca líder nuestro país, entre otras cosas porque la marca japonesa y ha conseguido en tan solo un mes lograr más de 2000 ventas más que los coreanos, dejando muy claro que tienen más que dominado el mercado español.

 

Sin embargo, en la marca coreana ya no están precisamente tan preocupados por el tremendo éxito de los japoneses, sino porque han visto como en este primer mes de 2023 uno de los modelos que más alegrías desde el 2022 ha pegado un importante bajón de ventas.

El Kia Stonic cae en España

No es otro que el Kia Stonic, el sol de tamaño urbano de la marca coreana que, si bien es cierto que en ningún caso ha podido igualar las ventas del modelo más exitoso de la marca, el Kia Sportage, sí que puede presumir de haber acabado el pasado 2022 como el 18º modelo más vendido en nuestro país, una posición muy interesante.

Es más, este modelo logró acabar el pasado 2022 con unos excelentes resultados en el último mes, el mes de diciembre, en el que acabó ni más ni menos, el sexto modelo más vendido en nuestro país con casi 1500 ventas.

 

Es por eso que, viendo los resultados que ha logrado este modelo en el primer mes de 2023, un mes en el que ha caído hasta la 15ª posición con menos de 1000 matriculaciones, en la marca coreana empiezan a estar un poco preocupados. Pese a que ha pasado tan solo un mes y teniendo en cuenta también que este modelo puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio en España, una caída tan bestia no suele ser buena señal para un modelo.

En este sentido, no sería de extrañar, y más teniendo en cuenta que es un modelo ciertamente veterano nuestras carreteras, que Kia optara por aplicar muy buenos descuentos algunas de las versiones más vendidas de este modelo para lograr que vuelva a recuperar el buen ritmo de ventas con el que acabó el pasado año.