Como bien saben en Fiat, si bien es cierto que los resultados de ventas mes a mes tienen evidentemente su importancia, és a final de año cuando toca realmente hacer balance del éxito o el fracaso de sus modelos.

En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado su Fiat 500 para darse cuenta de que este urbano puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país.

Un modelo que basa su éxito en una excelente relación calidad/precio y, además, en su apuesta tanto por la hibridación ligera así cómo por la electrificación total, con dos versiones que cuentan cada una de ellas con su particular cuota de mercado.

 

Cabe destacar, eso sí, que como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de estos modelos, durante este 2023 Fiat va a eliminar las versiones de combustión y va apostarlo todo a la versión 100 × 100 eléctrica, una versión que puede presumir a su vez de ser de los eléctricos más vendidos en nuestro país, concretamente, de ocupar la segunda posición superado por el mismísimo Tesla Model 3.

El Fiat 500 baja en diciembre pero confirma su éxito en España

Respecto a las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de diciembre, cabe destacar que ha pasado de ocupar la primera posición en el ranking de ventas del pasado mes de noviembre ocupar la décima en el de diciembre. Una caída en ventas que, sin embargo, no ha implicado precisamente una caída en el ranking general de 2022. Más bien todo lo contrario.

Y es que, si bien es cierto que en el último mes del año este Fiat 500 ha logrado menos ventas que el mes anterior, el urbano ha conseguido situarse finalmente en la sexta plaza el ranking general de ventas del pasado año nuestro país, una posición muy destacada teniendo en cuenta que tan solo ha dejado por delante a nombres muy importantes en nuestro país como Hyundai Tucson, el Dacia Sandero, el Seat Arona y el Volkswagen T-Roc.

 

Lograr 15.999 matriculaciones en un mercado tan competitivo y complicado como es el español no es precisamente una tarea sencilla, de ahí que, por mucho que en diciembre hayan perdido ventas en España, en Fiat están más que satisfechos con el rendimiento de un modelo que no deja de crecer en ventas en los últimos tiempos.

Falta saber, eso sí, hasta qué punto el hecho de eliminar próximamente las versiones de combustión va a provocar que las ventas generales de este modelo caigan, teniendo en cuenta que las versiones cien por cien eléctricas ocupan una cuota muy menor dentro de sus ventas generales en nuestro país.