Fue hace ya unos años cuando Citroën decidió dar un paso adelante y lanzar su propia marca premium: DS. Si bien es cierto que la marca francesa sabe muy bien que va a ser prácticamente imposible robarles ventas a marcas como Mercedes, BMW y Audi, tres fabricantes que están más que asentados en nuestro país, saben también muy bien que poner a la venta modelos que se acercan mucho más a los premium que los generalistas con precios más asequibles la estrategia comercial que puede acabar siendo positiva.
En este sentido, viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero, el primer mes de este 2023, parece evidente que esta estrategia le está dando frutos a Citroën. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, su marca premium ha logrado meter a uno de sus modelos y de los 100 más vendidos en nuestro país.
Por mucho que este DS7, uno de sus modelos mejor dotados en todos los sentidos, haya acabado con tan solo 167 matriculaciones y lo haya hecho en la posición 97 de este Top 100, una posición muy menor, el hecho de que ya haya entrado en este Top 100 es una muy buena noticia para el fabricante.
El DS7, un SUV premium PHEV con un precio muy top
Es por eso que, con la evidente intención de seguir aumentando su cuota de mercado en las carreteras españolas, en la marca francesa optado por aplicarle un interesante descuento a la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable, probablemente la versión más atractiva dentro de su gama.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual es de más de 3.000 €, por lo que el precio de partida de esta versión es ahora de 46.500 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que es una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con los intereses y las comisiones, su precio acabará siendo evidentemente más alto.
Cualquier caso, tratándose de un motor híbrido enchufable, en este caso una mecánica de 225 caballos de potencia que le permite tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, permite a su vez que este DS7 luzca la etiqueta CERO de la DGT y se aprovecha si a todas las ventajas que ello implica.
Sin llegar a tener evidentemente el precio que tienen algunos modelos de esta categoría pero de marca premium, entre otras cosas porque tampoco tienen la misma calidad, así que este modelo de lujo de Citroën puede presumir de ser un modelo que se sitúa un escalón por encima de la inmensa mayoría de generalistas.