El segmento de los SUV de tamaño compacto se ha convertido desde hace ya unos años en una de las auténticas referencias a nuestro mercado, un segmento que ya ha conseguido borrar del mapa a casi todas las berlinas y monovolúmenes y que se ha convertido en la principal opción entre aquellos que buscar un modelo polivalente con aires de familiar.

No es casualidad entonces que todas y cada una de las marcas que tienen peso en Europa estén apostando por este modelo, entre otras cosas porque, si bien es cierto que los SUV de un segmento inferior, el de tamaño urbano, está creciendo también cada vez más en las grandes ciudades, los de tamaño compactos resultan ser opciones más polivalentes, muy altas tanto para el día a día en carretera así como también para largos viajes en carretera y autopista.

No es casualidad entonces que una de las marcas que quiere acabar teniendo más peso en Europa, especialmente de aquellos que busquen un modelo con precio low-cost, haya apostado también por este segmento. No es otra que la joven marca italiana DR Automobiles, un fabricante que está dando pasos importantes adelante y que ya ha conseguido que uno de sus modelos sea una de las auténticas revelaciones en las carreteras de nuestro país.

El DR 4.0, un SUV compacto muy interesante por precio

Teniendo en cuenta que este modelo compite contra grandes nombres como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, entre otros, sabían muy bien el fabricante italiano que debían ofrecer un producto claramente diferenciado del resto para que así pudiera lograr tener su pequeña cuota de mercado.

 

En este sentido, el hecho de que la versión de este modelo que cuenta con un motor con tecnología bifuel que puede así lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a poder funcionar con GLP tenga un precio de partida que se quede por debajo de los 23.000 €, es evidentemente uno de sus mejores argumentos de venta.

Es cierto que la versión que cuenta con esta mecánica llega con un motor de tan solo 114 caballos de potencia, un motor menos potente que el que tiene la inmensa mayoría de sus rivales directos, pero el hecho de que cuenta con la etiqueta ECO lo sitúa un escalón por encima en cuanto a relación calidad precio.

Sobre todo teniendo en cuenta también que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales directos, sobre todos los modelos más sencillos, este DR 4.0 llega muy bien dotado de serie lo que se refiera equipamientos y tecnología, de ahí que se haya convertido en un modelo que cada vez más españoles tienen en cuenta.