El mercado español no es un mercado diferente al de la gran mayoría de mercados en Europa, por lo que las tendencias en nuestras carreteras suelen ser las mismas que en las del resto del viejo continente.
En este sentido, como bien saben en marcas tan diferentes como Dacia, Seat, BMW o Volkswagen, los SUV son ahora la carrocería que se impone en los concesionarios. Un tipo de carrocería que no ha hecho otra cosa que ir poco a poco borrando del mapa a dos delas carrocerías que históricamente más éxito habían tenido en España, las berlinas y los monovolúmenes.
Eso si, cabe destacar que, como suele ser habitual en estos casos, las marcas premium como BMW no siguen de forma tan obediente las tendencias del momento, por lo que, por mucho que los alemanes estén centrando buena parte de sus esfuerzos en los SUV, eso no implica que hayan seguido los pasos de la inmensa mayoría de generalistas y hayan optado por dejar de contar con las berlinas en su catálogo.
Es más, una de ellas, el BMW Serie 4, una berlina coupé de esas que fijan muchas miradas por su diseño, es uno de los modelos que mejores resultados de ventas está logrando en este primer trimestre del año en España.
El Volkswagen Arteon es una berlina muy top, pero, por mucho que sea más barata que el BMW Serie 4, lo tiene muy complicado
Un Serie 4 que no es barato precisamente. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este modelo en su versión de acceso es de 51.000 euros. Un precio elevado que deja en un lugar muy difícil a una berlina que, de momento, sigue estando en el catálogo de Volkswagen.
No es otro que el Arteon, la berlina con un toque más deportivo que un Passat que, ojo, ya se sabe que tan sólo contará con la versión familiar en su próxima generación. Así, en la marca alemana han centrado sus esfuerzos en un Arteon que puede presumir de ser una berlina muy top, pero que no está teniendo el éxito esperado.
Y el precio es uno de sus puntos en contra. Es más que cierto que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de esta berlina es de 43.009 euros gracias a descuento ya aplicado de 3.631 euros.
Un precio que se queda 8.000 euros por debajo del que tiene el Serie 4 pero que, ojo, también se queda casi 10.000 euros por encima de modelos como el Peugeot 508, una berlina muy bien dotada y que no cuenta con una calidad tan inferior como para que el Volkswagen cuesta casi 10.000 euros más.
Así, por mucho que este Arteon llegue bien dotado, con un 1.5 TSI de 150 caballos, no son pocos los que, puestos a pagar una buena cantidad, prefieren ir a por un modelo ya mucho mejor como es el BMW Serie 4.