Es más que cierto, y así lo demuestran las cifras de ventas en España y en Europa en los últimos tiempos, que las mecánicas día se lo han perdido mucha fuerza en cuanto a cuota de mercado. Hoy en día son muchos los que, en busca de consumo suficientes, optan antes por un modelo que cuenta con un motor híbrido auto recargable que por un motor diésel, especialmente aquellos conductores que buscan modelo para hacer normalmente mucho recorrido urbano o interurbano.

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que los motores diésel no han sido diseñados precisamente para coches que se mueven a velocidades bajas en recorridos cortos por la ciudad, sino para coches que normalmente recorrer largas distancias a velocidades medias y altas, donde este tipo de mecánica acaba ofreciendo un menor consumo que las de gasolina.

 

No es casualidad entonces que muchas marcas premium siguen apostando por dotar a muchos de sus modelos, especialmente los sur de grandes dimensiones y las berlinas o coches familiares, con motores de estas características. Eso sí, cabe destacar que el diésel más barato en nuestro país no es precisamente ni una berlina ni un su, sino un pequeño utilitario que cuenta con un motor más que suficiente para afrontar también largos recorridos a velocidades altas.

El Citroën C3 tiene una versión diésel muy eficiente

No es otro que el Citroën C3, uno de los modelos más veteranos dentro de la gama de la marca francesa que afronta de hecho al final de su vida comercial antes de la llegada de la nueva generación, que se presentó hace apenas una semanas.

Un Citroën C3 que pasa por ser un utilitario que compite con tres grandes nombres, es el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Peugeot 208, entre otros, y que a su vez puede presumir de ser, en su versión diésel, el modelo más barato con este tipo de mecánica actualmente en nuestro país.

 

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, contando con las promociones y descuentos, la versión que cuenta con el motor de 100 caballos 1.5 Blue HDi tiene un precio que se queda por debajo de los 18.000 € asociado además al acabado más sencillo.

Un modelo que, sin ser evidentemente el mejor en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, tiene una mecánica más que suficiente para afrontar viajes en autopistas y carreteras a la velocidad máxima permitida, siendo precisamente en estas condiciones donde acaba teniendo mejores consumos, al menos mejores que sus rivales con motor de combustión de gasolina.