No es que sea precisamente ningún secreto que, dentro de la industria del automóvil, uno de los sectores más importantes es la industria de los coches de alquiler. Si bien es cierto que siempre habido empresas que se han dedicado a los coches de alquiler, y los últimos tiempos, a raíz también de la entrada el juego de aplicaciones móviles y de la posibilidad de hacerlo todo a través de Internet, es una industria que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

De hecho, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando los coches de alquiler estaban quizás tan solo pensados para turistas, hoy en día son muchos los españoles que no tienen problema en no contar con un coche de forma habitual y acceder a plataformas de alquiler para ocasiones muy puntuales teniendo en cuenta que, la gran oferta actualmente en el mercado acaba derivando en unos precios muy tentadores.

Siendo conscientes de ello y con la intención de que todo sea mucho más rápido, ágil y a la vez seguro tanto para la empresa como para el cliente, no ha sido otra que la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor que, con la ayuda de la DGT, ha conseguido llevar adelante el proyecto del DNI-Car.

Las ventajas que tiene el DNI-Car en los coches de alquiler

El principal objetivo de este proyecto es que sea a través de un código QR donde se pueda acceder a toda la información y a los documentos necesarios en cada coche de alquiler. De esta forma los usuarios ya no tendrán que portar los documentos físicos del vehículo, como es el caso del permiso de circulación y la ficha técnica.

Y es que dentro de este código QR se podrá acceder a los siguientes documentos:

  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Estado del vehículo, siendo posible indicar si existe una denuncia por robo.
  • Sello de seguridad con tecnología blockchain

Por otro lado, más allá de la comodidad de hacerlo todo a través de Internet y a través de este código QR, el hecho de que se utilice este código y no se utilice papel para imprimir este tipo de documentos es también una pequeña ayuda en este sentido. Por otro lado, incluso también para las actualidades será mucho más fácil comprobar el estado del vehículo y si todo está correctamente de una forma mucho más fácil y rápida.