Como ocurre con tantos otros organismos oficiales, la Dirección General de Tráfico se ha ido adaptando poco a poco en los últimos años a los nuevos tiempos, y, sobre todo, lo está haciendo de la mano de las nuevas tecnologías.

En este sentido, más allá de aprovechar el éxito que están teniendo diferentes redes sociales para y poco a poco diversificando sus campañas de prevención, llegando cada vez a más público gracias precisamente a redes sociales, desde la DGT han optado por eliminar una de las infracciones más habituales en la historia de nuestro país gracias precisamente al desarrollo de la tecnología.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que una de las multas más habituales que se daba en nuestro país hasta hace muy poco era aquella que pasaba por no tener el carnet de conducir encima. Cabe tener en cuenta que desde la Dirección General de Tráfico siguen dejando muy claro que, siempre que se está el volante, es obligatorio llevar el carnet de conducir, aunque, hoy en día no es necesario llevarlo físicamente.

No es necesario llevar el carnet de conducir físico cuando conducimos

Una de las ventajas de tener instalada en el móvil la aplicación oficial de la DGT, llamada miDGT, es que en ella podremos tener una copia digital y oficial del carnet de conducir, por lo que en el caso de que no llevemos el carnet físico encima, siempre podremos presentar a las autoridades pertinentes la versión digital de este carnet de conducir, por lo que en ningún caso se nos podrá aplicar ningún tipo de multa.

 

Eso sí, como es lógico, si no llevamos el carnet físico encima y, por el motivo que sea, no podemos acceder a la copia digital, ya sea porque no tenemos cobertura en el teléfono o no hay batería en el teléfono, sí que podremos acabar recibiendo una multa, en este caso de 100 €.

Tal y como apuntan desde la DGT, una de las ventajas de contar con su aplicación oficial es que “Tendrás tu permiso de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás consultar tus puntos” así cómo que “la documentación digital en miDGT tiene la misma validez que la documentación física”.

Otra ventaja de tener instalada esta aplicación de nuestro móvil es que, como apuntan también desde el organismo oficial, “Podrás gestionar tus multas, consultar y pagar tus sanciones e incluso en el caso de que no condujeras tú cuando tuvo lugar la infracción, identificar a quién conducía”.