Si bien es cierto que el precio del combustible actualmente no está tan disparado como si los hubo hace apenas unos meses, no es que sea precisamente ningún secreto que los precios en este sentido han aumentado de forma notable respecto a los precios que había hace unos años.

Es por eso que no son pocos los conductores que buscan, especialmente aquellos que tienen la necesidad de coger el coche diario y por lo tanto hacer muchos kilómetros y, evidentemente, hacer grandes gastos en combustible, diferentes maneras para reducir el consumo de sus coches, ya se abren coches con motores de gasolina o diésel.

 

En este sentido, si bien es cierto que los híbridos estado ayudando mucho en este sentido, especialmente aquellos que disponen de motores eléctricos capaces de impulsar al vehículo de manera 100 × 100 eléctrica a bajas velocidades, la inmensa mayoría de los coches que circulan a diario por las carreteras españolas siguen siendo coches con motores tradicionales de gasolina o diésel.

Los consejos de la DGT para ahorrar combustible

De ahí que no sea casualidad que la Dirección General de Tráfico hay anotado por publicar en sus redes sociales una serie de consejos que ayudan a llevar a cabo una solución más eficiente y, por lo tanto, acabar ahorrando en combustible y ayudando así a la economía familiar.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, desde la DGT instar a revisar de forma periódica la presión de los neumáticos, ya que si estos están con una presión por debajo de lo que indica el fabricante acaba provocando que la rodadura sea peor y por lo tanto se acabe gastando más combustible. Por otro lado, también es importante llevar a cabo una revisión periódica de los filtros de combustible para que en estos no existan impurezas que permitan que su funcionamiento sea el correcto.

 

Como no podía ser de otra manera, desde la DGT aconsejan también llevar a cabo una conducción suave, especialmente durante los primeros instantes de la conducción cuando el motor aún no ha alcanzado la temperatura de 90°, donde a partir de ahí sí que se le puede exigir más sin que ello implique un coste excesivo de combustible.

Además, en la DGT dejando muy muy claro que, siempre y cuando el coche cuenta con esa opción, lo más recomendable es conducir en modo eco, un modo que rebaja las prestaciones del motor pero que evidentemente ayuda reducir el consumo.

Por último, especialmente para viajes largos en familia, desde la dirección General de tráfico advierten también que es importante tener en cuenta la carga del equipaje, evitando llevar más peso es necesario ya que, como no podía ser de otra forma, cuanto más pese el vehículo más gastará.