Viendo los resultados de ventas del pasado mes de marzo, es más que evidente que en Volkswagen no es que estén precisamente satisfechos. Por un lado porque, a diferencia de lo que suele ser habitual en la marca alemana, el fabricante no logró meter a ninguno de sus modelos entre los 10 más vendidos en España en el tercer mes del año. Por otro, porque, como fabricante, acabaron en la sexta plaza, una posición que, si bien es cierto no es precisamente dramática, no suele ser habitual en su caso, especialmente en nuestro país, donde suelen ser una de las marcas más vendidas.
Unas cifras de ventas que no hacen otra cosa que confirmar una tendencia que se ha producido desde hacía mucho tiempo y que hace evidente que, no tan solo el Volkswagen Golf dejó de ser hacía mucho tiempo el modelo más vendido en nuestro país de la marca alemana, sino que el T-Cross, un modelo también exitoso, se ha visto superado por su hermano de segmento, el T-Roc.
Cabe recordar que este modelo, T-Roc, acabó el pasado año ni más ni menos que como el tercer coche más vendido en las carreteras europeas, siendo además el primer Volkswagen, por delante del Volkswagen Golf, que acabó en la quinta posición.
El Volkswagen T-Roc, un modelo caro pero muy interesante
Como suele ser habitual en Volkswagen, y en el caso de este T-Roc es una excepción, su precio se sitúa un escalón por encima de las marcas generalistas pero, a su vez, un escalón por debajo de los modelos premium, un terreno de juego en el que la marca alemana se siente más que a gusto.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio actual de la versión más sencilla de este Volkswagen supera los 29.000 €, es decir, está al mismo precio que modelos de marcas generalistas de un segmento superior como puede ser el caso de un Kia Sportage o un Nissan Qashqai.
En este sentido, no es que sea casualidad que estos dos modelos, entre otros, acumulé más ventas que este Volkswagen en España lo que llevamos de año, pero eso no significa que, dentro de su segmento, el modelo alemán no puede presumir de ser una de las mejores opciones, especialmente para aquellos que buscan un modelo con una calidad superior a la media.
Eso sí, teniendo en cuenta que este modelo ocupa la 13ª posición del ranking general de este 2023, una posición peor respecto a la que acabo el pasado 2022, no sería extrañique la marca optara por una buena rebaja de precio para aumentar su cuota de mercado.