Tan solo hace falta ver las cifras de ventas en los digamos de este 2023 para darse cuenta de que, por mucho que Volvo sea una de las marcas mejor valoradas en nuestro mercado, su cuota de ventas no tiene nada que ver con la que tienen otras marcas premium como es el caso de Mercedes, Audi y BMW.
Y es que, con menos de 1800 ventas sumando los meses de enero y febrero, la marca sueca se ubica ahora en la posición número 20 de nuestro país, posición muy alejada de las premium alemanas, que han logrado en el caso de Mercedes y Audi superar las 5000 ventas y en el caso del BMW superan los 3000, evidenciando que tienen un peso mucho mayor en las carreteras españolas que Volvo.
Y uno de los principales motivos por el cual Volvo no ha empezado precisamente bien este año es que el que es su modelo estrella, el XC40 no acaba el éxito que esperaban en la marca. Es más, el pasado mes de febrero ha sido un mes en el que está modelo se ha quedado fuera del top 50, algo que no ocurrió en el pasado mes de enero y que ha hecho disparar las alarmas del fabricante.
El Volvo XC40 sigue sin dar el paso definitivo
Eso sí, cabe destacar que, por mucho que este modelo se haya quedado ahora fuera del top 50, en Volvo están poniendo todo de su parte para que sus ventas aumenten. Es más, tan solo hace falta echar un ojo a la oferta actual de este modelo para darse cuenta del esfuerzo de la marca sueca nuestro sentido.
Y es que ahora podemos hacernos con un Volvo XC40 con el motor de 129 caballos de potencia y la transmisión automática asociado a un equipamiento básico pero que llega ya más que viendo tanto siendo como es un premio por menos de 30.000 €. Por mucho que el precio sea un precio asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto, sumando intereses y comisiones, vaya a ser más alto, no deja de ser un precio muy atractivo.
Todo hace pensar que, si bien es cierto que quizás en Volvo esperaban que dar continuidad a esta promoción les habría reportado más ventas, la marca no va a dejar de apostar por ella teniendo en cuenta que, gracias a este descuento de esta promoción no son pocos los que están viendo con buenos ojos a un modelo premium que, sin descuento, ni lo tendrían entre sus opciones.