BMW sabe muy bien que no lo tiene precisamente fácil en nuestro país. De hecho, la marca alemana es, de las tres grandes marcas premium en nuestro país y en Europa (Mercedes, Audi y BMW), la que menos cuota de mercado tiene en nuestras carreteras.

Cabe tener en cuenta además que la diferencia de ventas entre BMW y sus dos rivales directos no es menor. Mientras que los de Múnich suman menos de 25.000 ventas en lo que llevamos de año y ocupan la posición 13 en el ranking, tanto Audi como Mercedes han superado la barrera de las 31.000 ventas, y ocupan las posiciones 10 y 11 actualmente en España.

 

Eso sí, por mucho que BMW está muy por detrás en cuanto a ventas respecto a sus rivales directos, hay un modelo en concreto, el más vendido de la marca, que pasa por ser una de las referencias en el segmento de los SUV premium de tamaño compacto. No es otro que el X1, un modelo que tiene como principales rivales al Audi Q3 y al Mercedes GLA, al que supera en ventas.

El BMW X1, un SUV premium muy top

Es cierto que el Q3 es un modelo que le supera en ventas, pero cabe destacar que es una opción más barata y más veterana, por lo que resulta más fácil que logre buenas cifras de ventas.

En el caso del X1, la marca lo ha renovado recientemente, haciendo de él el modelo más moderno de los tres alemanes y el que, para muchos, pese a no ser barato, puede presumir de tener la mejor relación calidad/precio. Sobre todo si tenemos en cuenta que llega con opciones con sistemas de micro hibridación ligera que le permiten lucir en versiones sencillas la etiqueta ECO de la DGT.

 

Evidentemente no es un modelo barato, con un precio de partida de más de 45.000 euros en la versión con motor MHEV y cambio automática, pero cabe destacar que esa diferencia de precio respecto a los modelos generalistas llega de la mano de un nivel de calidad y de tecnología mucho más elevado respecto a modelos de Kia, Seat, Peugeot y compañía y, también en este caso, incluso de modelos como el Q3 o el GLA.

Así, por mucho que en BMW sepan que están a la cola respecto a Audi y Mercedes a nivel general en España, saben que tiene en su nuevo X1 una de las mejores opciones actualmente en su segmento, uno de los más importantes también para las marcas premium.