Uno de los SUV de moda en España es, sin duda alguna, el Arkana. Un modelo que puede presumir de haber sido el primer SUV generalista con un diseño coupé. Viendo el éxito que tenían este tipo de modelos dentro del catálogo de las marcas premium como Mercedes, Audi o BMW, Renault optó por seguir sus pasos y lanzar al mercado un modelo que, desde luego, está dejando huella.

Saben muy bien en Renault que lo más probable es que, una vez el recién presentado Austral esté a la venta, va a ser un modelo que va a superar en ventas el Arkana. Sin embargo, con este SUV coupé la marca está llevando a cabo una estrategia de precios que, desde luego, no es muy común.

 

Y es que, como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos y como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión híbrida pura de este modelo es ahora más barata que la versión con micro hibridación. De esta forma, la marca deja muy claro que su apuesta no es tan sólo dotar a este modelo de etiqueta ECO, que la tienen las dos versiones, sino de potenciar al máximo las ventas del Arkana HEV.

El Arkana con motor híbrido puro es una opción mejor que la versión con motor micro híbrido

Tal y como vemos en el citado medio, la versión con motor micro híbrido de 140 caballos de potencia tiene un precio de 26.366 euros contando ya con un descuento de 1.894 euros. Un precio muy atractivo, evidentemente, y más teniendo en cuenta que ya en esta versión de acceso a la gama este Arkana llega con etiqueta ECO de la DGT y un equipamiento más que notable.

Sin embargo, al contrario de lo que suele ser habitual, Renault ha aplicado un mayor descuento a su versión HEV del Arkana, que como vemos en el citado medio tiene ahora un precio de 25.096 euros con un descuento ya aplicado de 4.484 euros. Así, evidentemente viendo los precios, la versión híbrida pura se convierte en una opción mucho más atractiva.

 

Y no tan sólo porque sea una versión más barata, sino porque, a diferencia de la versión con motor MHEV, que tan sólo cuenta con el pequeño motor eléctrico para ayudar en momentos muy puntuales al de combustión, el híbrido puro sí que hace uso de los dos motores en muchas más ocasiones, lo que acaba derivando en un consumo mucho menor, especialmente por ciudad.

A eso se le debe sumar que llega con un equipamiento de serie en el que cuenta con faros LED, control y limitador de velocidad, bluetooth, USB, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, climatizador automático y sensor de parking trasero, por lo que, como bien saben en Renault, este Arkana con motor HEV de 145 caballos de potencia es la opción más recomendable dentro de la gama de uno de los SUV de moda en España.