A diferencia de lo que están haciendo en la inmensa mayoría de las marcas generalistas, en Skoda tienen muy claro que, si bien es cierto que las berlinas han perdido muchísimo peso en las carreteras europeas en los últimos años, en su caso pueden presumir de tener en el Octavia todo un referente en este segmento, un referente del cual aún no se quieren desprender.
Es más, tan solo hace falta ver las buenas cifras de ventas que está logrando este modelo en comparación con la de algunos de sus rivales directos para darse cuenta que, por mucho que no sea en ningún caso el modelo más vendido de la marca del grupo Volkswagen ni en España ni en Europa, es un modelo que sigue siendo una opción muy buscada para aquellos que no quieren saber nada de los SUV.
No es que sea casualidad entonces que, teniendo en cuenta su peso dentro de los concesionarios de la marca, en el fabricante sigan apostando no tan solo por lanzar nuevas generaciones de este modelo, sino la de tener dentro de su gama mecánica una opción muy interesante para aquellos que buscan una berlina deportiva a muy buen precio.
El Skoda Octavia RS, una berlina deportiva con el motor del Volkswagen Golf GTI
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta todas las promociones actuales del fabricante, el precio de partida de la versión RS de esta berlina, la versión con motor de gasolina más potente, el precio de partida se queda justo por encima de los 42.000 €.
Es más que cierto que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que, más allá de ser un modelo con mucha mejor habitabilidad y capacidad de carga que la que tienen incluso modelos de segmentos superiores y mucho más caros, cuenta con su motor como una de sus mejores armas.
Y es que esta berlina deportiva en su versión RS con el motor de gasolina 2.0 TSI de ni más ni menos que 245 caballos de potencia, una mecánica que lleva asociada a una transmisión automática DSG doble embrague y siete velocidades, es decir, la misma mecánica que monta Volkswagen en la versión GTI de su Golf, con el que comparte también plataforma, uno de los modelos más icónicos del mercado.
Así, por mucho que no sea seguramente el modelo que tienen en mente la mayoría de los que acuden a los concesionarios de Skoda, viendo la buena relación calidad precio que tiene este modelo, muchos lo siguen viendo como una de las mejores opciones.