Todas y cada una de las marcas que quieren tener peso en nuestro mercado llevan años ya apostando por los SUV. Desde las macas más low cost del mercado como Dacia hasta las marcas más lujosas como Mercedes, todos y cada uno de los fabricantes con una buena cuota de mercado en España tienen al menos un SUV en su catálogo.
En el caso de Ford, ojo, son ni más ni menos que cinco: el Mach-E, el Explorer, el Kuga, el Puma y el Ecosport. De todos ellos, el que más éxito está teniendo en los últimos tiempos en España es el Puma, el modelo que puede presumir de hecho de ser, actualmente, el Ford más vendido en nuestras carreteras.
Sin embargo, es precisamente el modelo que ha caído en desgracia tras la llegada del Puma el que puede presumir ahora de ser una de las grandes gangas de la marca. No es otro que el Ecosport, el SUV que cubría el segmento B de los americanos hasta hace poco y al cual el Puma le ha robado la inmensa mayoría de ventas.
Un Ford Ecopsort que puede presumir, a diferencia del Puma, de tener una imagen mucho más campera y offroad. Eso sí, como ocurre con el top ventas de la marca, sus prestaciones fuera del asfalto son más que limitadas.
La oferta del Ford Ecosport, uno de los modelos más desconocidos de la marca
Con la evidente intención de dar un fuerte impulso a sus ventas, en el fabricante han aplicado ahora un descuento muy interesante a este Ecosport. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este modelo es de tan sólo 19.341 gracias al descuento de, ojo, 6.007 euros que le han aplicado siempre y cuando financiemos la compra con el fabricante de Estados Unidos.
Un Ecosport que llega, como suele ser habitual en Ford, muy bien dotado ya desde su versión más sencilla. En este caso, su motor es un 1.0 EcoBoost de 125 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente para una conducción sin pretensiones. Por lo que respecta a su acabado, llega con el Active, que cuenta ya con todo lo necesario para el día a día.
Un SUV que seguramente no consiga las ventas del Puma precisamente por contar con un diseño que se aleja mucho de los SUV urbanos y lo acerca más a modelos con un aire mucho más de todo terreno. Con este descuento de más de 6.000 euros, es muy probable, eso sí, que las ventas aumenten de forma notable.
