Es de sobra conocido que dentro de unos años los eléctricos van a ser los modelos que dominan las carreteras tanto de Europa como el resto de mercados a nivel mundial. Es por eso que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de marcas y en apostando también por lanzar al mercado en modelos fotos de combustión, cada vez son más los que están de paso definitivo y pasarse al coche al 100 × 100 eléctricos.
Así, a diferencia de lo que ocurrió hace un tiempo, cuando la mayoría de los eléctricos pasaban por ser modelos urbanos, hoy en día se pueden encontrar ya modelos de todo tipo de segmento con este tipo de motor, desde 4x4 hasta furgonetas pasando también evidentemente por deportivos.
Y es precisamente en el segmento de los deportivos donde una de las novedades de los últimos meses especialmente la atención en un deportivo con un eléctrico con un toque más deportivo: el Abarth 500e.
No es que sea ningún secreto que Abarth ha sido la encargada en los últimos años de poner aparcado en las regiones más deportivas del Fiat 500, acciones dirigidas a aquellos que buscaban urbano con lo de la mica de conducción mucho más agresiva. Y es precisamente este mismo modelo, el 500, en concreto la versión eléctrica, es que ha vuelto a poner a Abarth en el punto de mira de muchos de forma más que positiva.
El Abarth 500e, la versión más deportiva del urbano eléctrico
Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que, como ocurría con los Abarth 500, este 500e puede presumir de ser un deportivo urbano muy atractivo en todos los sentidos.
Tanto lo que se refiere al apartado estético, donde evidentemente el fabricante ha puesto toda la carne en el asador, como lo que se refiere al motor, en este caso la mecánica de 155 caballos, este modelo puede además presumir de tener autonomía de 250 km, una cifra más que suficiente para moverse por entornos urbanos o interurbanas, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de este modelo contando con las ayudas y las promociones rondan los 33.000 €, una cantidad que, si bien es cierto que lo deja al mismo nivel que otros quizás mucho más polivalentes, lo convierten también en una opción muy atractiva para aquellos que busquen un eléctrico deportivo con un precio bajo, un tipo de coches que de momento no es muy habitual.