Skoda no tiene un papel precisamente sencillo en nuestro mercado. La marca checa forma parte del Grupo Volkswagen, un grupo que, como no podía ser de otra manera, intenta dar prioridad en España a su propio marca, Volkswagen, así como a Seat, uno de los fabricantes con más peso en el mercado español.
En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de las tres marcas para darse cuenta del papel de Skoda en el. Mientras que Volkswagen ha logrado ya en este primer trimestre del año 11.635 ventas, y Seat ha logrado 11.864, en Skoda se conforman con 4.005 ventas, casi un tercio de las que han conseguido las otras dos marcas de más peso del grupo.
Eso sí, los checos no pierden la esperanza, de ahí que no opten por otra cosa que por aplicar grandes descuentos a sus modelos más vendidos. Y eso es precisamente lo que han hecho con su Kamiq, un SUV de tamaño compacto que comparte muchas cosas con el Seat Arona y que, hasta la fecha, puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca en España.
La oferta que convierte al Kamiq en un SUV compacto con una excelente relación calidad/precio
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual del Kamiq más sencillo de todos es de tan sólo 16.800 euros, un precio que llega con un bestial descuento aplicado siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca. SI es así, podremos optar por el descuento de 6.600 euros, una cifra que no se ve todos los días.
Si bien es cierto que en este caso la oferta va ligada a la versión más sencilla de este SUV, también lo es que es un modelo que puede presumir de ser muy equilibrado en todos los sentidos. De hecho, ese es uno de los puntos fuertes de Skoda, el hecho de diseñar y fabricar modelos muy neutro en todos los sentidos.
En este caso, el Kamiq llega con el 1.0 TSI de 95 caballos, una mecánica muy sencilla peri que, teniendo en cuenta que es un modelo destinado principalmente a un uso urbano e interurbano, es ya más que suficiente para el día a día.
Lo mismo ocurre con el equipamiento, un equipamiento que no cuenta con lo mejor en tecnología de Skoda pero que, ojo, tampoco le falta de nada y que se puede comparar perfectamente con cualquiera de sus rivales sin quedar en una posición peor.
No son muchas las ventas que ha logrado este Kamiq en lo que va de año, apenas 1.103, pero es muy probable que, con esta oferta, este SUV compacto escale algunas posiciones. Seguro que en ningún caso llegará a los niveles de ventas de los T-Roc, T-Cross, Arona y compañía, pero es un modelo que está ayudando a crecer a una marca que, eso sí sigue viviendo a la sombra de Volkswagen y de Seat.