Los SUV se han convertido, como bien saben en Toyota así como en el resto de fabricantes potentes a nivel europeo, en una de las carrocerías más importantes en cuanto a ventas tanto en España como en el resto de mercados clave del viejo continente.

No es casualidad entonces que la inmensa mayoría de fabricantes estén apostando por lanzar cada vez más SUV al mercado, un tipo de carrocería cada vez más abundante en los diferentes catálogos y que cuenta con diferentes tamaños y diferentes configuraciones mecánicas.

Eso sí, uno de los modelos que realmente destaca por encima del resto por su excelente relación calidad precio es una de las grandes novedades de Toyota, la nueva generación del C-HR, un SUV de tamaño urbano que, sin llegar a ser un modelo tan familiar como sus hermanos mayores, el Corolla Cross o el RAV4, es un modelo polivalente, incluso también apto para familias que no necesiten tampoco mucho espacio de carga.

El Toyota C-HR es uno de los mejores SUV ahora en España

Ya la anterior generación de este modelo, la generación saliente, se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en España, y todo apunta a que la nueva generación, que ha llegado de la mano de un nuevo diseño y de una mejora en todos los sentidos, va a seguir siendo uno de los modelos más exitosos de Toyota en nuestro país.

 

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que con diferentes descuentos puede llegar a tener un precio de partida que supere por poco los 30.000 €, estamos ante un SUV que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia unido a una transmisión automática, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como lograr unos consumos muy bajos, especialmente en entornos urbanos o interurbanos, donde los motores híbridos juegan mejor sus cartas.

Por otro lado, cabe destacar que, más allá de la ventaja mecánica de este modelo frente a otros modelos de su categoría, Toyota sigue siendo una de las marcas que apuestan por una mayor dotación tecnológica y de ayudas a la conducción en sus modelos ya desde las versiones de acceso, por lo que pocos modelos se pueden comparar a este nuevo C-HR en este sentido.

Si a ello se le suma la fiabilidad del fabricante japonés y que puede llegar a contar con hasta 15 años de garantía, estamos evidentemente ante uno de los mejores modelos actualmente en nuestro país.