Ford es una de las marcas que lleva más tiempo apostando por la carrocería de moda en España y en Europa: los SUV. Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de productos de la marca americana para darse cuenta del peso que tienen este tipo de modelos en él.

Y es que Ford puede presumir de tener ni más ni menos que hasta cinco modelos de estas características en su oferta: el Ecosport, el Puma, el Kuga, el Explorer y el Mustang Mach-E. Cada uno de ellos va dirigido a un consumidor diferente y, por lo tanto, tienen una cuota de mercado también diferente.

En este sentido, tal y como han hecho también otros fabricantes como Volkswagen, en Ford han querido redoblar esfuerzos en el segmento que más ha crecido en los últimos tiempos en este tipo de modelos, el de los SUV urbanos, el segmento de los de B-SUV.

 

Primero fue el Ecosport el que salió a la venta, un SUV con un diseño muy particular que, eso sí, no ha tenido el éxito esperado. Precisamente por eso la marca americana decidió potenciar las ventas en este segmento con el lanzamiento del Puma, un modelo que, eso sí, ha logrado su propósito.

Sin embargo, viendo las diferentes ofertas actualmente dentro de la gama de la marca americana, es precisamente el Ecosport es que puede presumir de ser uno de los modelos con mayor descuento dentro del catálogo.

La oferta del Ford Ecosport ahora en España

Y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante americano ha optado por aplicar un interesante descuento a la versión más básica de este SUV. En concreto, siempre y cuando financiamos la compra con el fabricante de Estados Unidos, la rebaja es de más de 5.000 €, de tal manera que el precio de partida de la Ecosport más sencillo de todos se queda justo por debajo de los 22.000 €.

Es evidente que existen opciones en el mercado de este segmento con precios más bajos, entre ellas el Dacia Duster o el MG ZS. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como ocurre también con otros modelos generalistas, este Ford puede presumir de tener una calidad mayor de la que tienen estos dos modelos.

 

De hecho, por mucho que la oferta vaya ligada a la versión más sencilla de este Ecosport, este SUV de tamaño urbano llega más que bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero que rinde más que bien a no ser que se le exija por encima de sus posibilidades.

Lo mismo ocurre con el equipamiento, que llega muy completo de serie de tal manera que no tendremos que recurrir a los equipamientos superiores para contar con un acabado ya muy interesante. Veremos si, con esta oferta, este Ecosport consigue aumentar su cuota de mercado en España, algo que, por otro lado, no parece precisamente sencillo.