La gasolina y el gasóleo llevan unas semanas por debajo de los dos euros, pero eso no debe despistarnos: el nivel al que han llegado los precios del carburante es inaceptable. Los coches eléctricos se convierten así en una alternativa, pero su precio los coloca fuera del alcance de muchas economías. Antes de comprar uno, sin embargo, es necesario fijarse también en los consumos ya que, aunque no necesitan ni gasolina, ni gasóleo ni GLP para moverse, la electricidad que consumen también se paga. Repasemos, pues, qué coches eléctricos son los que consumen más. Y el que más traga, sorprendentemente, es un alemán con fama de eficiente que se llama Audi e-tron S.

Audi e tron Sportback
Audi e tron Sportback

Muy por encima del resto

El Audi e-tron S se coloca como líder destacado de esta lista de consumidores desbocados de kilowatios. Traga, literalmente, 37.6 kWh cada 100 km y eso, con los actuales precios de la electricidad, supone unos 9 euros cada 100 kilómetros siempre y cuando no disfrutemos de esa bendición que algunas empresas ponen al alcance de sus trabajadores y que se punto de recarga gratuita.

Como segunda clasificada tenemos a una furgoneta, alemana también, que se llama Volkswagen ID.Buzz Pro y que exige 23,3 kWh para recorrer 100 km. También está muy bien clasificado un coche prácticamente acabado de lanzar, japonés para más señas, que se denomina Nissan Ariya y exige 22,6 kWh. El cuarto de la lista es inglés: el Jaguar I-Pace EV 400 y demanda 22,3 kWh para cubrir 100 km.

Coches de alta gama con consumos muy elevados

A todos estos tragones les siguen un sueco, el Volvo C40, y otro alemán, el Porsche Taycan. Se comen, respecticamente, 22,1 kWh y 21,7 kWh para cubrir 100 km. A continuación, llegan el BMW iX M60, que necesita también 21,7 kWh para hacer lo mismo, y el Mercedes EQC 400 4 Matic, que pide 21,6. El noveno y décimo clasificados son un americano, el For Mustang Mach-E GT y un coreano, el Genesis GV70. Mientras que el Ford nos exige 21,4 kWh, el Genesis se come 21,1 kWh.