Es más que conocido que el principal argumento de venta que tiene Dacia tanto nuestro país como el resto de mercados europeos son sus bajos precios. La marca rumana siempre se ha caracterizado por poner a la venta modelos con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, con precios que se quedan por debajo de la media en sus respectivos segmentos.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que sus modelos más vendidos en el Dacia Sandero y el Dacia Duster, un utilitario y un SUV, como bien saben los que tienen uno o como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, cuentan con un precio que los deja sin ningún rival directo en nuestro mercado.
Eso sí, en los últimos tiempos ha habido varias marcas que han lanzado productos al mercado incluso más baratos que estos dos modelos, aunque por diferentes circunstancias no pueden presumir tampoco de ser rivales 100 × 100 directos de estos dos modelos.
El Dacia Spring, el eléctrico más barato en España
Donde de momento no tiene ningún rival directo por categoría Dacia es el mercado de los 100 × 100 eléctricos, donde su Spring sigue siendo el eléctrico más barato en nuestro país. El precio de partida de la versión más sencilla de este Crossover urbano es de menos de 28.000 €.
Sin embargo, si optamos por hacer uso de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, un plan que busca precisamente aumentar las ventas de los modelos eléctricos e híbridos enchufables, su precio, teniendo en cuenta también las condiciones de financiación de la marca, se queda alrededor de unos 20.000 €.
Es evidente que, como ocurre con el resto de modelos de Dacia, la versión más sencilla de este Spring llega con el equipamiento y un motor muy justos, en este caso con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una batería que le permita tener un poco más de 200 km de autonomía.
Eso sí, cabe tener en cuenta que es un modelo pensado casi exclusivamente para una conducción urbana, por lo que los que busquen un modelo para el día a día en las grandes ciudades saben que tienen este Spring eléctrico una de las mejores opciones actualmente en nuestro país.
No es casualidad entonces que, si bien es cierto que este Dacia está muy lejos de las cifras de ventas que están logrando otros eléctricos de referencia en España, el Spring se haya colado entre los modelos más vendidos con este tipo de motor en nuestro mercado en el pasado 2022.