El Dacia Jogger puede presumir de ser el último modelo que ha puesto la marca rumana a la venta en nuestro país y en Europa. Un modelo que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que forma parte del catálogo del fabricante asociado al grupo Renault, puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio de su segmento.
Un modelo con el que dacio deja muy claro que, por mucho que sepa que sus Sandero y Duster sean los modelos más vendidos en nuestro país, también tienen en su catálogo espacio para modelos familiares. En este caso, el choque se presenta como un crossover con capacidad de hasta siete plazas, con un motor con etiqueta ECO de la DGT de serie gracias a su mecánica bifuel, y un precio que hace de él uno de los familiares más baratos en nuestro mercado.
En este sentido, no fueron pocos los que, cuando vieron por primera vez al Dacia Jogger, ya dejaron muy claro que podía ser un modelo con muchas posibilidades de convertirse en un modelo tipo camper. Hasta ahora, las únicas posibilidades de convertir a este Jogger en una camper era acudir a algunos de los mejores especialistas del mercado, pero no hacerlo de la mano del propio fabricante.
Dacia venderá un módulo para hacer de su Jogger una mini camper
Sin embargo, siendo precisamente conscientes de que muchos de los que acuden a por un Jogger tienen en mente también salidas a la montaña y a la naturaleza y poder disfrutar de su coche como una camper, en Dacia han decidido mover ficha y lanzar un accesorio que precisamente va a cumplir los deseos de este tipo de clientes.
No será hasta 2023 cuando este accesorio se pondrá a la venta, pero Dacia ya lo ha presentado. En este caso, se trata de un módulo que se sitúa en el maletero del Jogger, que permite montar encima una cama con capacidad para hasta dos personas y, a su vez, enganchar en la parte trasera una tienda de campaña.
Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos, Dacia ha asegurado que este módulo se podrá montar en todas y cada una de las versiones del Jogger independientemente de su carrocería. Tampoco se conoce el precio de este accesorio, pero siendo como es una marca low-cost, parece evidente que no va a ser precisamente muy caro.
No son pocos los que están esperando poder acudir a los concesionarios de la marca rumana busca de un accesorio que va a permitir convertir esta llover en una camper y así poder disfrutar de escapadas a la naturaleza a un precio muy económico.