Es más que conocido que el Dacia Sandero puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca rumana y el mejor argumento del fabricante asociado al grupo reloj para seguir creciendo demasiado continente.
De hecho, como bien saben el Dacia, su utilitario low-cost acabó el pasado 2022 siendo mi más ni menos que el segundo modelo más matriculado de las carreteras europeas, tan solo superado por el Peugeot 208 pero superando a su vez al hombre estar importantes como el Volkswagen T-Roc, el Toyota Corolla, o el Volkswagen Golf, entre muchos otros.
Sin embargo, no todas las alegrías que recibe en Dacia vienen tan solo a través de su Sandero, sino que el Duster, el todoterreno locos por excelencia desde hace ya muchos años en Europa, también se está convirtiendo en un modelo cada vez más popular. Sobre todo teniendo en cuenta la escalada de precios que se está viviendo en la mayoría de países en el continente.
Un Duster que, como bien saben los que están muy atentos a las noticias de la marca rumana, está viviendo ya la última fase de la vida comercial de su actual generación, la segunda, por lo que el fabricante ya está trabajando intensamente en la llegada de una tercera generación en la que el modelo va a cambiar, y mucho.
La tercera generación del Dacia Duster
Uno los principales cambios que va a sufrir este modelo respecto a las dos generaciones anteriores es que, por primera vez, el Duster va a contar con un motor híbrido puro, un tipo de mecánica que la marca romana ha estrenado recientemente en el Jogger Hybrid.
Evidentemente el fabricante también actualizará todo lo que se refiera tecnología, y seguridad de este modelo, pero seguramente el cambio que más impactará a muchos va a ser en el apartado estético. Si bien es cierto que aún no se han dado a conocer los diseños finales de este modelo, circulan ya varias reclamaciones en la redes sociales, recreaciones en las que se ha tomado como punto de partida el prototipo Bigster de la marca.
Así, tal y como podemos ver en la publicación de Avarvarii, el nuevo Duster va a ser un modelo de un tamaño mayor, y, sobre todo con un diseño mucho más robusto y que hace de él un todo terreno incluso más capaz que el de la versión actual. Vamos a esperar hasta finales de este 2023 para ver la presentación oficial de este modelo, pero no sería de extrañar que, como ha ocurrido en otros casos, las recreaciones fueran más que fieles al diseño final.