Fue hace ya unos años cuando Dacia aterrizó en nuestro mercado y en buena parte de los mercados top de Europa. Una marca rumana que, asociada a Renault, tenía como objetivo hacerse un hueco en los mejores mercados con una premisa muy sencilla, aparentemente: convertirse en la maca low cost por excelencia.

Y lo cierto es que, ahora que han pasado ya unos años y han sido varios los modelos que han triunfado en diferentes mercado, bien se pude decir que Dacia ha logrado su objetivo. Tan sólo hace falta ver las excelentes cifras de ventas en nuestro país el pasado 2021: ni más ni menos que 36.771 matriculaciones, una cifra que ha situado a la marca rumana como la novena más vendida.

Por otro lado, es importante destacar que su nuevo Sandero ha logrado, una año más, acabar como el modelo más vendido a particulares en España, con el Duster en tercera posición. Así, Dacia sigue creciendo en Europa con sus bajos precios como mejor argumento de venta.

Un argumento que, ojo, no es exclusivo de Dacia. Y es que en el mercado rusa hay otra marca, histórica, que sigue apostando por los bajos precios para seguir siendo una de las referencias en su mercado. No es otra que Lada.

Lada presenta una nueva edición de su Niva, el Dacia de los todoterreno

Es evidente que, dadas las condiciones del terreno en Rusia, el mercado ruso no sigue los mismos parámetros que buena parte de los mercados europeos. En este sentido, los modelos todoterrenos y offroad tienen mucho más protagonismo que en mercados como el español, el francés o el inglés, entre otros.

Y ahí el Lada Niva, un todoterreno low cost, es uno de los protagonistas. Un SUV que, como bien podemos ver en la imagen, ha estrenado recientemente una nueva edición llamada Travel Black que cuenta con diferentes detalles estéticos.

Lada Niva TravelEl nuevo Lada Niva Travel - Lada

Eso sí, como bien vemos también en la imagen de su interior, la marca sigue apostando por un perfil muy bajo en materia de tecnología y diseño. Parece, de hecho, un modelo que bien podría haber sido presentado años atrás.

Lada Niva Travel interiorEl interior del nuevo Lada Niva Travel - Lada

Pero esa es precisamente la gracia de este modelo, que basa su éxito no tanto en lo estético sino en lo práctica y, sobre todo, en su precio. Y es que la versión más básica de este Lada Niva Travel parte desde los 10.300 euros con el cambio actual (879.900 rublos). Un modelo que, de momento, no llegará a nuestro mercado pero que, si lo hiciera, y más a este precio, sería un serio rival para el Duster.