Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Dacia siempre ha basado su éxito en los precios muy bajos, cuando la marca rumana decidió hace ya unos años entrar en el terreno de los coches eléctricos lo hizo de la mano de un Spring que puede presumir de ser ni más ni menos que el coche eléctrico más barato actualmente en España.

Si bien es cierto que este modelo acaba de actualizarse con una renovación que ha llegado de la mano de cambios en la parte estética así cómo una puesta a punto a nivel de tecnología interior, también lo es que al menos de momento tan sólo se puede comprar en España la versión anterior.

 

Eso sí, se trata de una versión que sigue siendo la mejor opción para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica en entornos urbanos y de la mano del precio más atractivo del mercado.

El Dacia Spring es un chollo en cuanto a precio/autonomía

Y es que la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida de menos de 19.000 euros, un precio al que se le pueden aplicar las ayudas del Gobierno de hasta 7.000 euros y que, por lo tanto, acaba siendo de menos de 12.000 euros. Un precio incluso más bajo que el que tiene el Dacia Sandero.

Es más que cierto que se trata de un pequeño crossover eléctrico que llega con un equipamiento muy básico y, sobre todo, un motor de apenas 45 caballos de potencia que lo convierte en una opción casi exclusiva para moverse por ciudad y alejarse al máximo de autovías y autopistas, al menos para largos viajes.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que cuenta con una autonomía de 230 kilómetros que puede llegar a ser de poco más de 300 si tan sólo se utiliza por ciudad, que no deja de ser su mejor terreno de juego, este Spring puede presumir de ser el mejor eléctrico urbano en cuanto a relación precio/autonomía, aunque cabe recordar que se trata de un modelo muy básico en cuanto a prestaciones, equipamiento y tecnología.

No es casualidad entonces que, gracias a este precio, se haya convertido en uno de los EV más populares en Europa en los últimos años y haya logrado casi 150.000 ventas desde que se lanzó al mercado hace más de tres años.