Tan sólo hace falta ver algunos de los últimos modelos que ha puesto a la venta Dacia para darse cuenta de que, si bien es cierto que la marca sigue siendo un fabricante low cost y que por lo tanto la calidad de sus coches esta un escalón por debajo de la media, son opciones cada vez más atractivas en cuanto a diseño. Buenos ejemplos de ello son el Jogger, el nuevo Spring y el nuevo Duster, un modelo que apunta a seguir siendo uno de los grandes top ventas de la marca en España y en Europa.

 

En la marca tienen muy claro que o mejor que pueden hacer es, por un lado, seguir apostando por las carrocerías que más éxitos les han dado en los últimos tiempos como son los utilitarios con su Sandero y los SUV con sus Duster y el futuro Bigster. Sin embargo, no es que sea ningún secreto que el fabricante asociado a Renault quiere abrir nuevas vías, de ahí que ya esté trabajando en nuevas opciones que apuntan a ser opciones también muy interesantes.

El nuevo proyecto de Dacia

Y uno de ellos es un proyecto conocido como C-NEO, un proyecto que pasa por el lanzamiento de dos nuevos modelos, una berlina y un compacto familiar. Como no podía ser de otra forma sabiendo que la marca ya trabaja en estos dos nuevos modelos, han aparecido en las redes diferentes recreaciones de lo que podría llegar a ser la nueva berlina de Dacia, y una de las más interesantes es la que podemos ver dentro del perfil de Avarvarii, uno de los diseñadores que siempre acierta con este tipo de recreaciones.

 

Tal y como podemos ver en las imágenes, esta futura berlina con aires de sedan de Dacia mantendría el nuevo lenguaje de diseño de la marca y sería una opción realmente interesante para aquellos que no tienen suficiente espacio en un Sandero pero no quieren saber nada ni de SUV ni de crossovers.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que ha sido uno de los motivos por los cuales Dacia ha triunfando en España y en Europa, lo lógico es que la marca vaya a apostar por, en el momento en el que se ponga a la venta este modelo, lo haga acompañado de mecánicas bifuel con GLP así cómo, seguramente, una opción HEV que ya está dentro de la gama de modelos como el Jogger y el nuevo Duster.