El Dacia Sandero es ya el tercer coche más vendido en España lo que llevamos de año. Después de un más que exitoso mes de agosto, donde este modelo ha recortado mucha distancia con el Seat Arona debido a la caída de ventas del modelo español, no son pocos los que ya dan por hecho que, una vez acabe el curso, el modelo de Dacia es muy probable que acabe por delante del Seat.

Un Sandero que, como es de sobras conocido, basa el éxito de sus ventas en su más que espectacular precio. Eso sí, cabe tener en cuenta que en los últimos años las diferentes decisiones que han tomado de la marca rumana han provocado que el precio de este autoritario haya ido subiendo de forma notable.

 

Si bien es cierto que puede seguir presumiendo de ser uno de los modelos más baratos de nuestro mercado, también lo es que quedan ya muy lejos los días en los que se podía comprar un Sandero por menos de 9000 € en nuestro país. De hecho, hace apenas una semanas en Dacia hicieron oficial una decisión que muchos tenían: cargarse las versiones de acceso de sus andero, y con ellas, encarecer el precio de la versión más básica de su utilitario.

Dacia pone a la venta el Sandero Stepway con motor de 110 caballos

Parece evidente viendo también la última incorporación al catálogo de motores de Dacia que la marca rumana quiere dar un paso adelante con este modelo en cuanto a potencia. Y es que, tal y como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de estos modelos, concretamente en su versión crossover llamada Stepway, la marca rumana ampliado su gama de motores con la llegada de una nueva mecánica de 110 caballos de potencia.

No es otro que un motor de gasolina de 1.0 litros TCe de tres cilindros que entrega 110 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo y que  está asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades así cómo a un sistema de tracción delantera. A diferencia de otros motores dentro de la gama de este modelo, este nuevo motor no le permitirá contar con la etiqueta ECO de la DGT, al no contar con la tecnología bifuel.

 

Es lo que seguramente más llama la atención es el precio de este modelo. Y es que, por mucho que llegue ya con un equipamiento de serie más que notable, este Dacia Sandero Stepway con el motor de 110 caballos de potencia supera los 18.000 €, un precio que no cuenta, eso sí, ni con promociones ni con descuentos.