El Dacia Sandero representa mejor que ningún otro modelo la esencia de la marca rumana. Se trata de un utilitario que, en todas y cada una de las generaciones que ha tenido y que se han comercializado en España, ha tenido en sus bajos precios su mejor arma.

Si bien es cierto que con cada nueva generación el Sandro ha dado un paso muy importante en materia de calidad, seguridad y tecnología, ello no ha supuesto un incremento notable en su precio.

Evidentemente el Sandero más básico hoy en día tiene un precio más alto que el primer Sandero que llegó a España, pero lo mismo ocurre con el resto de modelos, con lo que por ahí no se puede ‘atacar’ a Dacia.

 

Sin embargo, si bien es cierto que este utilitario puede presumir de ser el modelo más barato en su segmento, de estar por debajo de modelos como el Seat Ibiza, el Skoda Fabia o el Citroën C3, entre muchos otros, son dos los modelos que, por precio, se quedan incluso por debajo de este Sandero: el Fiat Panda y el Kia Picanto.

El Kia Picanto, una opción mejor que el Sandero si se busca un modelo para el día a día en la ciudad

De los dos modelos, si bien es cierto que el Fiat es el más barato y que cuenta además con etiqueta ECO, el Picanto es la mejor opción si lo que se busca es en un modelo perfecto para el día a día en la ciudad.

Es evidente que es un modelo que, por tamaño, pierde frente al Sandero, pero también lo es que, en relación calidad/precio, es una opción más interesante. Con las promociones actuales, el Picanto más básico de todos puede presumir de tener un precio de partida de 10.200 euros, un precio muy top  teniendo en cuenta que, por calidad, diseño, motor y equipamiento, este Picanto de acceso es mucho mejor coche que el Sandero de acceso.

Sus puntos a favor son su motor 1.0 Dpi de 67 caballos, una mecánica que, siempre teniendo en cuenta que es un modelo pensado por y para la ciudad, ofrece mejores prestaciones que la del Sandero, que es de potencia similar pero rinde peor debido al mayor peso y volumen del Dacia.

 

En cuanto a su equipamiento, este Picanto llega de serie con, entre muchas otras cosas, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, conexión USB, encendido automático de luces, y asiento del conductor regulable en altura.

Como evidentes puntos en contra están su maletero, de apenas 255 litros que no da precisamente para mucho, y su habitabilidad, que da para lo que da y que no está pensada precisamente para que sean cuatro adultos los que viajen constantemente en él. Eso sí, si lo que se busca es un modelo para el día a día en la ciudad o para entornos interurbanos, el Picanto, por precio y calidad, es ahora el chollo del momento en España.