Dacia no se ha convertido en la marca low-cost de referencia en buena parte de los mercados europeos precisamente por casualidad. Si bien es cierto que los rumanos juegan en otra liga que la gran mayoría de marcas, también lo es que el fabricante ha sabido seleccionar muy bien qué tipo de modelos debe poner a la venta en todos y cada uno de los mercados en los que participa.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que modelos como el Sandero o el Duster se hayan convertido en referencias en sus segmentos precisamente por su excelente relación entre la calidad y el precio así como, especialmente, por un precio que se queda por debajo de la medida de sus rivales directos.
En el caso del utilitario, el acierto de Dacia ha ido más allá de tan solo fijar un precio de venta muy bajo, sino que también decidieron hace ya unos años poner a la venta una variante con un toque crossover, el Sandero Stepway, que se ha convertido de hecho en la variante más vendido dentro de su catálogo.
Dacia amplia la gama de motores de su Sandero
Y es precisamente esta variante del Dacia Sandero la que va a contar, a partir de ahora, con una nueva propuesta mecánica. No es otra que es un motor de gasolina 1.0 litros TCe de tres cilindros que entrega 110 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo. Una mecánica asociada exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La idea de la marca rumana no es otra que, contando con este motor más potente, poder hacer frente a rivales directos como son el Škoda Fabia, el Kia Rio o el Seat Ibiza, que cuentan sus gamas con motores potentes.
El problema en este caso es que, al menos de momento, esta variante con este tipo de motor tan solo va a estar a la venta en el mercado natal de la marca, en el de Rumanía. Se desconoce si en un futuro no muy lejano el fabricante optará por ampliar también la gama de motores de este saldrá nuestro país, teniendo en cuenta que la versión más potente actualmente es el ECO-G de 100 CV con tecnología bifuel para poder usar GLP además de gasolina.
Teniendo en cuenta que, por mucho que el Sandero siga siendo el Dacia más vendido, son varios los rivales directos que están apretando en cuanto a ventas, no sería de extrañar que el fabricante sí que optará por ampliar su gama de motores con esta nueva incorporación en nuestro mercado.