En Dacia son muy conscientes de que el mercado europeo es un mercado muy particular, entre otras cosas porque, si bien es cierto que las marcas lo consideran un mercado único, las diferencias evidentes entre los países del norte de los países del sur provocan que ciertos modelos tengan mucho más éxito en alguno de ellos y que, por el contrario, apenas se vendan en el resto.

La parte positiva para la marca rumana es que, en el caso de su Sandero, por mucho que se venda más o menos en diferentes países, lo cierto es que este utilitario low-cost puede presumir de ser desde hace ya años una de las auténticas referencias en cuanto a ventas en el viejo continente.

 

Es más, como ha ocurrido en los últimos tiempos, este Dacia puede presumir de haber empezado 2024 siendo el coche más matriculado en Europa teniendo en cuenta las ventas del primer mes del año. Con más de 25.000 matriculaciones, este modelo apunta a seguir siendo la auténtica referencia y haciendo muy evidente que, si bien es cierto que los mercados del norte Europa los modelos low-cost no tienen mucho éxito, y el éxito que tiene este modelo en el resto de mercados le ayuda a ser el rey en las carreteras europeas.

El Volkswagen Golf no se rinde

Eso sí, si bien es cierto que el Dacia ha empezado muy bien el año, en la marca asociada al grupo Renault sabes muy bien que hay un clásico en las carreteras europeas que no se está rindiendo del todo.

No es otro que el Volkswagen Golf, un modelo que, por mucho que en España haya perdido mucho terreno de juego en los últimos años, sigue siendo una opción muy buscada en los países del norte del viejo continente, lo que provoca que haya empezado este 2024 siendo ni más ni menos que el segundo coche más matriculado con más de 18.000 ventas.

 

Es cierto que la diferencia de ventas entre el Dacia y el Volkswagen no es menor, y que a la marca alemana le va a resultar francamente difícil recuperar este terreno perdido, pero no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que el Golf se acaba de actualizar y sigue siendo una de las auténticas referencias en Europa, este compacto germano siga dando mucha guerra en los próximos meses.