Como ya intuían en Dacia, este mes de febrero no ha sido precisamente un buen mes para sus modelos. Y es que, tras las bajas cifras generales el mes de enero, un mes que siempre es muy complicado para las marcas teniendo en cuenta que llega después de un mes muy atractivo con grandes ofertas como es el de diciembre, el mercado poco a poco se ha ido poniendo en su sitio.

Y uno de los grandes afectados de esta recuperación es el Sandero, un modelo que, pese a que sigue siendo el coche más vendido de Dacia en España, se ha quedado lejos de los primeros puestos.

En concreto, en este pasado mes de febrero se vendieron 848 unidades del Sandero, lo que hizo de el utilitario rumano el decimosexto modelo más vendido en España. Evidentemente no es una cifra mala ni una posición desastrosa, y más teniendo en cuenta que con la suma de las ventas de enero el Sandero es ahora el undécimo modelo más vendido en nuestro mercado.

 

El problema para Dacia es que, al margen de desaparecer del top 10, tanto en febrero como en el acumulado del año, en la marca están comprobando como ya hay un nuevo rey de los low cost en España, un modelo que, desde luego, es el que más ventas le está robando a su Sandero.

El Seat Ibiza se ha convertido en la peor pesadilla para Dacia y para su Sandero

No es otro que el Seat Ibiza. Es cierto que el modelo español no tiene la etiqueta de ser un low cost, pero también lo es que las buenas ofertas que siempre diseñan en Seat para su utilitario, sobre todo para las versiones de acceso, hacen de él un modelo muy tentador teniendo en cuenta la poca diferencia de precio respecto al Sandero.

Un Ibiza que ha acabado este mes de febrero ni más ni menos que en la segunda plaza, tan sólo superado por el que puede presumir de ser el top ventas ahora en España, el Seat Arona, la ‘versión SUV’ del Ibiza.

 

En el segundo mes de 2022 el utilitario español ha logrado una cifra muy importante de ventas: ni más ni menos que 1.946, más del doble que la cifra del modelo rumano. Ventas que, sumadas a las de enero, suman un total de 2.395, lo que lo sitúan como el sexto modelo más vendido en España.

Viendo el drama que están suponiendo las bajas ventas del Seat León, que sigue sin levantar cabeza, no sería de extrañar que en la marca española siguieran apostando por las buenas ofertas y promociones que han llevado a sus Ibiza y Arona a lo más alto. En este sentido, uno de los grandes perjudicados, como se ha podido comprobar en estos dos meses, es un Sandero que ve cómo sus precios bajos ya no son su mejor arma. Otras marcas están jugando también muy bien sus cartas.