Crece la preocupación en Dacia, y con razón. Y es que, más allá de las muchas marcas que llevan años asentadas en nuestro país que tienen varios modelos que ya están plantando cara al Sandero o al Duster, y mas allá también de las marcas que llegan desde china con opciones low cost muy tentadoras, los rumanos sabe que una marca europea es ya uno de sus principales rivales.
No es otra que DR. Automobile, una marca italiana que ya puede presumir de tener hasta 4 modelos en nuestras carreteras. Modelos que siguen el mismo patrón que los Dacia, es decir, un buen precio por encima de todo.
Pero ojo porque, como bien saben los que ya se están interesando por algunos de sus modelos, uno de los puntos fuertes de estos DR es que, como ocurre en el caso de Dacia, la marca los ha dotado de motores bifuel que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que jugaba hasta ahora muy a favor de la marca rumana.
El DR3 Coupé, otra de las armas de la marca italiana para robarle ventas a Dacia
De los cuatro modelos que la marca tiene a la venta en España, seguramente el que más daño va a hacer al Dacia Duster es el DR3 Coupé, entre otras cosas porque es el modelo más barato del catalogo del fabricante.
Un DR3 Coupé que tiene un precio de partida de tan solo 16.900 euros gracias a la oferta de lanzamiento y que, eso sí, está sujeto a condiciones específicas de financiación. Además, es importante destacar que la marca ofrece una garantía de cinco años o de 100.000 kilómetros, lo que llegue antes.
Como ocurre con otros modelos de la marca, este DR3 Coupé cuenta con dos opciones mecánicas, un 1.5 litros de gasolina de 106 caballos de potencia que también está disponible en versión bifuel con GLP. Eso sí, a diferencia de sus hermanos mayores, este SUV compacto tan sólo está disponible con cambio manual de cinco velocidades así cómo con tracción delantera.
Evidentemente, siendo como es un SUV compacto, este DR3 Coupé está ideado para que la ciudad sea su terreno habitual, aunque no desentona en carreteras o autopistas sin ser, eso sí, una opción con muchas prestaciones.
Lo mejor de este modelo y lo que va a hacer daño a Dacia más allá de la apuesta por el GLP de la marca italiana es que este DR llega muy bien dotado de serie. Cuenta, entre muchas otras cosas, con volante multifunción, cuadro de instrumentos con una pantalla digital para el ordenador de a bordo, cámara trasera, navegación GPS, control de crucero y sensor de presión de neumáticos, consola central con una pantalla táctil integrada de 8 pulgadas y sistema multimedia con Mirror Link.
Un SUV compacto, con un diseño más cuidado y atractivo que el del Duster y con una relación calidad/precio que, desde luego, es muy probable que le acabe robando muchos clientes a Dacia.
