Por mucho que sigan siendo muchos los que no quieran saber nada de Dacia argumentando que sus modelos no están a la altura, lo cierto es que las cifras de ventas no engañan.
Como bien saben en la marca rumana, su Sandero volvió a ser el pasado año el modelo mas vendido a particulares en España, con el Dacia Duster también en una posición muy destacada.
Teniendo en cuenta que la última generación del Sandero puede presumir de ser un modelo ya mucho mejor dotado que la anterior, cada vez son más los que ven en él una solución muy buena para los que buscan un coche muy barato.
El problema para Dacia, y las ventas del mes de enero así lo demuestran, es que las grandes oferta que también están lanzando en marcas generalistas han provocado que las matriculaciones del low cost por excelencia en España caigan casi a la mitad en apenas 30 días.
Caen las ventas del Dacia Sandero en el primer mes de 2022
El Sandero acabó el año pasado como el tercer modelo más vendido con más de 20.400 matriculaciones, Y lo hizo con una cifra de ventas en el mes de diciembre de ni más ni menos que 2.167 matriculaciones, una cifra más que interesante.
Sin embargo, parece que este año no está siendo tan bueno para el utilitario. Ojo, ha acabado el mes de enero como el tercer modelos más vendido en España, pero lo ha hecho con una cifra de 1.217 matriculaciones, es decir, casi la mitad de las que consiguió hace 30 días.
Es cierto que, como bien saben en Dacia, el mes de diciembre suele ser un mes en el que las ventas se disparan precisamente porque las diferentes marcas quieren cerrar el año a lo grande y optan por buenas promociones.
Sin embargo, que se hayan vendido casi la mitad de unidades en este mes de enero preocupa a la marca. Y es que saben que otras como Seat, Peugeot o Citroën están llevando a cabo buenas promociones que sitúan a los rivales del modelo rumano a un precio superior pero que muchos, por la diferencia de calidad, sí que están dispuestos a pagar.
Veremos cómo siguen evolucionando las ventas de este Sandero en este 2022, donde probablemente acabe también entre los más vendidos. Eso sí, es evidente que esta caída no ha sentado nada bien a la marca.