Han pasado ya más de cuatro meses desde que arrancó este 2022 y, con un cuatrimestre ya en el pasado, se pueden empezar a ver por dónde están yendo los tiros en el sector del automóvil. Y es que, si bien es cierto, como saben en Dacia, que aún quedan ocho meses para que acabe el año y, por lo tanto, aún puede cambia mucho la situación, son ya varios los modelos que están más que bien encaminados.
Uno de ellos es precisamente un modelo que tiene muchos números de acabar siendo el modelo que le quite a Dacia y a su Sandero el trofeo de modelo más vendido en España. Entre otras cosas porque sus buenas cifras en este pasado mes de abril están haciendo que sea ya el coche más vendido en este 2022 y uno de los que mayores números tiene de acabar en lo más alto a finales de diciembre.
No es otro que el Volkswagen T-Roc, un SUV que, pese a que no es barato y que está a años luz de los modelos de Dacia en cuanto a calidad, puede presumir de ser ya el líder en nuestro mercado gracias precisamente a la buena relación entre su calidad y su precio.
El Volkswagen T-Roc apunta a ser el top ventas de este 2022 por delante del Dacia Sandero
Es cierto que el Sandero siempre ha presumido de ser el modelo más vendido en España en los últimos años entre otras cosas porque sus ventas van dirigidas a particulares. Sin embargo, al final, lo que acaban contando son el total de las matriculaciones, de ahí que, viendo el buen inicio de curso de este T-Roc, no sean pocos los que ya aseguren que es muy probable que acabe, como mínimo, entre los tres primeros
Y es que la cifra de ventas que lleva hasta ahora no es menor: ni más ni menos que 6.267 ventas en tan sólo cuatro meses, una cifra más alta que la de sus inmediatas perseguidores, el Hyundai Tucson y el Toyota Corolla y que, ojo, es más alta que la que llevan acumuladas con todos sus modelos marcas como Skoda, Nissan o Volvo.
Las buenas ofertas de la generación saliente del T-Roc le han ayudado a sumar muchas ventas, igual que le está ayudando también el paso delante de la marca con la actualización de mitad de ciclo de este SUV compacto.
Es evidente que no es un modelo barato y que otros SUV de éxito como el Seat Arona, el Toyota C-HR o el Peugeot 2008 pueden presumir de ser más baratos, pero este T-Roc, como ocurre con modelos como el Golf, cuenta con unos precios que no son tan altos como los de las marcas premium y por los que muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo a la hora de ir a por él en el mercado español, un mercado que tiene ya muy de cara.