Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los excelentes resultados de ventas que había obtenido el Dacia Sandero en los dos primeros meses del año, es más que evidente que es la marca rumana no ha sentado nada bien la caída de ventas que ha sufrido su modelo estrella en el pasado mes de marzo.
Una caída que ha llevado al Sandero a convertirse en el séptimo coche más vendido en las carreteras españolas en el tercer mes de 2023 y, lo que es peor, que este modelo, teniendo en cuenta las excelentes cifras de ventas que ha tenido el Seat Arona en marzo, haya visto como el modelo español lo ha superado y esa hora ya el modelo más vendido en el ranking general lo que llevamos de año en nuestro país.
Por otro lado, es importante destacar que, más allá de que el Arona tenga casi más matriculaciones que el saldrá nuestros tres primeros meses, no es otro que el Toyota C-HR, el tercer clasificado, el que está peligrosamente cerca del modelo rumano en la lista general. De ahí que, tal y como han hecho en otras ocasiones en la marca asociada a Renault, el fabricante rumano no adoptado por otra cosa que no sea un interesante descuento que deja la versión más sencilla de su modelo estrella a un precio realmente imbatible.
Dacia sigue apostando por los precios low cost
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual aplicado por la marca siempre cuando se financia la compra con el fabricante deja a la versión más sencilla del Dacia Sandero a un precio que se queda justo por encima de los 12.000 €, un precio que lo convierte evidentemente en una de las mejores opciones para aquellos que tengan un presupuesto muy ajustado.
Por otro lado, cabe destacar también que Dacia ha puesto encima de la mesa una promoción por la cual, a través de un sistema de financiación, podemos hacernos con la versión del Dacia Sandero Stepway con etiqueta ECO (el Sandero más sencillo no cuenta con esta etiqueta) por tan sólo 150 euros al mes con condiciones específicas de financiación.
No sería de extrañar entonces que este modelo logrará en el mes de abril recuperar parte del terreno que ha perdido en el pasado mes de marzo, entre otras cosas porque, por precio, tal y como ha ocurrido siempre con este utilitario, no tiene ningún rival directo su altura en las carreteras españolas.
