Como bien saben en Dacia y en MG, dos fabricantes low-cost que han basado su éxito en España y en Europa en los últimos tiempos precisamente en sus precios bajos, son muchos los conductores que, por mucho que evidentemente estarían encantados de pagar menos por un coche nuevo, no tienen el precio su primer argumento de venta.
Es más, hay un modelo en concreto que ya está arrasando en lo que se refiere a pedidos sin que, de hecho, se conozcan aún sus precios oficiales, algo que no suele ser precisamente muy habitual en la industria del automóvil, y más en los últimos tiempos donde la industria está cambiando de forma más que evidente con la entrada del juego de los motores eléctricos y el aumento generalizado de los precios.
Y es que estamos ante uno de los modelos que más expectativas ha generado en los últimos años: el nuevo Renault 5 eléctrico. Presentado hace ya unos meses, es más que evidente que el fabricante francés acertado de lleno no tan solo con la concepción de este modelo, un pequeño eléctrico pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, sino sobre todo lo que se refiere a su diseño, un diseño que combina elementos modernos y actuales pero que a la vez ha sabido mantener el espíritu del famoso Renault 5 que triunfó hace ya muchas décadas.
Más de 75.000 pedidos para el nuevo Renault 5
En la última asamblea de accionistas de reunión celebrada recientemente no ha sido otro que el máximo responsable de la marca, Luca de Meo, el que ha anunciado que este modelo acumula más de 75.000 pedidos, una cifra que evidentemente ni en la propia marca se esperaban y que no hace otra cosa que evidenciar el éxito que está teniendo este modelo.
Cabe tener en cuenta que de momento se trata tan solo de reservas, y que esta reserva tiene un gasto de momento de tan solo 150 €, por lo que es más que probable que, una vez que se conozcan los precios oficiales de este modelo, muchas de estas reservas se queden en eso y no pasen a un siguiente nivel y se conviertan en pedidos oficiales.
Cualquier caso, que sin saber ni el precio ni la fecha de llegada concreta del mercado este modelo eléctrico esté arrasando en cuanto a pedidos es una muestra de que no tan solo los low-cost están generando mucho movimiento en la industria, sino que modelos eléctricos con un diseño tan icónicos como es el de este nuevo Renault 5 eléctrico también van a tener mucho peso.