Los que siguen de cerca todas y cada una de las informaciones de Dacia, saben muy bien que la marca rumano decidió apostar hace ya un tiempo por su primer modelo 100 × 100 eléctrico. Un modelo con el que la marca pretende llevar a cabo la misma filosofía que ha hecho del Sandero y del Duster auténticos superventas en Europa.

Y esa no es otra que hacer del Spring el eléctrico más barato de nuestro mercado y uno de los modelos con mejor relación calidad/precio. Teniendo en cuenta las excelentes cifras de ventas que acumula ya este modelo, parece más que evidente que en la marca han dado en el clavo.

 

Es más que cierto que son muchos los modelos eléctricos en España que pueden presumir también de tener una muy buena relación calidad precio, pero también es cierto que las cifras que fija Dacia en cuanto a precios son imbatibles. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, este Spring tiene un precio de partida de poco más de 11.400 € teniendo en cuenta todas las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES III del gobierno.

El Dacia Spring consigue la máxima puntuación en el test de eficiencia de la NCAP

Cabe tener en cuenta que, como bien apuntan en Dacia, es un modelo sobre todo pensado por y para la ciudad. Entre otras cosas porque cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia que limita su velocidad máxima a los 120 km/h, y una autonomía que se queda justo por debajo de los 250 km.

Este Spring está pensado para trayectos cortos, para desplazamientos en las grandes ciudades, pero no para largos viajes en carreteras con autopistas donde, evidentemente, su pequeño motor lo convierte casi en un modelo vetado. Pero uno de los puntos en los que Dacia puede presumir realmente de este modelo es en su eficiencia, y así ha quedado demostrado después del estudio realizado por Green NCAP, la variante de NCAP que estudia los eléctricos.

 

Un estudio en el que este Spring ha recibido la máxima puntuación, un 5 sobre 5 con 10 puntos en el apartado de aire limpio,  9,8 puntos en materia de eficiencia energética y 10 puntos en emisiones de gases de efecto invernadero. Una puntuación que este año tan sólo han conseguido otro modelo, en este caso el Audi Q4 e-Tron, que evidentemente está a años luz en todos los sentidos del Dacia Spring, de ahí que, pese a sus evidentes limitaciones, muchos vean en este Spring una opción muy a tener en cuenta.