Un año más Dacia ha vuelto a callar muchas bocas. La marca rumana ha tenido que soportar durante muchos tiempo ciertas críticas por parte de otros fabricantes y, sobre todo, por parte también de muchos consumidores, por el carácter demasiado low cost de sus modelos.

Sin embargo, las cifras de ventas en nuestro país acaban demostrando que, aunque sean modelos que por calidad sí que estén por debajo de la media, en España son muchos los que los ven con buenos ojos.

Y el mejor ejemplo de ello es el Dacia Sandero, un modelo que ha acabado en una más que interesante tercera plaza en el ranking general de ventas, tan sólo superado por el Seat Arona y el Hyundai Tucson, y que ha vuelto a ser, un año más, el modelo más vendido a particulares en nuestro mercado.

La nueva generación del Sandero ha arrasado y ha desplazado al Duster a un segundo plano en su catálogo. No son pocos los que, viendo al nuevo Sandero y también al recién llegado nuevo Jogger, esperan con ganas que llegue la nueva generación del SUV rumano.

Dacia amplia la gama de su Duster en 2022 con una edición especial que no tiene nada de low cost

Una nueva generación que tardará en llegar. De hecho, hace apenas unos meses Dacia llevó a cabo la actualización de mitad de ciclo de su SUV, dando una nueva imagen y mejorando su equipamiento.

Eso sí, por mucho que la nueva generación esté aún lejos, en Dacia tienen preparada una bomba para este 2022 que va a hacer del Duster uno de sus modelos más comentados. Y es que los rumanos van a lanzar una edición especial denominada Extreme que, desde luego, es para tener en cuenta.

Dacia Duster ExtremeEl nuevo Dacia Duster Extreme puede presumir de tener una imagen que, desde luego, no tiene nada de low cost - Dacia

Como vemos en la imagen, con este acabado este Duster se desprende ya de forma definitiva de la etiqueta low cost. Y es que cuenta con novedades como las carcasas de los retrovisores en color naranja, el parachoques delantero, las barras del techo molduras exteriores negras y naranjas en las tomas de aire y unas llantas negras brillantes que no pasan desapercibidas.

En cuanto al equipamiento, Dacia lo ha dotado, entre otras cosas, con sistema Media Nav con navegación y pantalla de 8,0 pulgadas, climatizador automático, reposabrazos central y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. A nivel mecánico, pese a ser una edición limitada, este Duster se puede asociar al motor turbo diésel Blue dCi de 116 caballos con tracción total así cómo a los TCe de gasolina de 130 y 150 caballos de potencia.

Eso sí, no será un Duster barato: sus rango de precios será de entre 18.750 euros a 21.550 euros. Una versión que, seguro, muchos verán con buenos ojos.