No son precisamente pocos los que están esperando con muchas ganas que llegue cuanto antes la nueva generación del Dacia Duster a los concesionarios de la marca rumana en nuestro país. Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en las imágenes, el salto adelante que ha dado este modelo en cuanto a diseño, tecnología y calidad general percibida es más que evidente.
Eso sí, como es lógico y como ocurre en todos y cada uno de los fabricantes que venden sus modelos en España, la llegada de esta nueva generación va a llegar de la mano también de un aumento de precio, aunque en este caso no va a ser tan pronunciado como ocurre en otros fabricantes.
Por otro lado, como suele ser habitual cada vez que un modelo está apunto de decir a dios y en la recta final de su vida comercial, la generación saliente de este Duster pasa por ser ahora un modelo incluso más interesante en lo que se refiera su precio, ya que la marca ha optado por lanzar una oferta por la versión de acceso que lo convierte en el SUV con etiqueta más barato en España.
El ‘antiguo’ Dacia Duster dice adiós con una buena oferta
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo, es decir, la versión más sencilla de todas, tiene un precio que se queda justo por debajo de los 19.000 € siempre y cuando aceptemos las diferentes condiciones de financiación por parte del fabricante asociado a Renault.
Este caso se trata de la versión más básica de todas en cuanto a equipamiento y motor, un equipamiento muy sencillo en el que incluso podemos llegar a echar de menos algunos elementos hoy en día imprescindibles en muchos modelos y pensado para los que tienen un presupuesto muy bajo y muy ajustado.
La parte positiva en este caso es que llega de serie con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia con tecnología bifuel asociado a una transmisión manual que le permite así poder lucir la cada vez más buscada etiqueta de la DGT, y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son precisamente pocas.
Es cierto que seguramente la inmensa mayoría de los que quieran un Duster van a preferir esperar a que llegue la nueva generación, pero aprovechar estas gangas de última hora es también una opción inteligente, y más para aquellos que no necesitan grandes lujos en su coche.