El Duster es uno de los modelos que más alegrías ha dado, están dando y dará a Dacia. Un SUV que tiene mucho éxito no precisamente por su diseño, por su equipamiento, por sus capacidades offroad  o por sus prestaciones: el Duster triunfa por su precio.

Y es que este SUV de Dacia puede presumir de ser el más barato en su segmento, un modelo que, como ocurre con el Sandero o el recién llegado Jogger, hace de la simplicidad su mejor arma.

Ojo, cabe destaca también que otro de los motivos por los cuales el Duster cuenta cada vez con más seguidores en nuestro país y en Europa es por sus motores, especialmente los motores con tecnología bifuel que le permiten lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

 

Eso sí, en ningún caso el Duster puede presumir, por mucho que tenga una gama de motores amplia, de ser un modelo con unas potencias precisamente de las que quitan el sueño. Al menos en Europa. Y es que lejos de las fronteras del continente europeo la situación es muy diferente.

Renault vende el Dacia Duster en Brasil con un motor de 170 caballos, el más potente de la marca

Como bien saben los seguidores de Dacia, la marca rumana no opera fuera de Europa, donde sí opera evidentemente Renault, su marca ‘madre’. Y es Renault la que en mercados como el brasileño se encarga de vender el Duster.

Precisamente ha sido en Brasil donde la marca francesa acaba de presentar las novedades de la gama de este SUV de cara a este 2022. Novedades que han dejado una agradable sorpresa para los que buscan un SUV que, más allá de ser barato, tenga unas prestaciones ya muy a tener en cuenta.

Y es que Renault ha optado por introducir en la gama del Duster un nuevo motor, el más potente creado hasta ahora en Dacia: un 1.3 litros TCe con tecnología Flex que funciona tanto con gasolina como con etanol, uno de los combustibles alternativos más populares en Brasil. Un motor que acaba entregando una potencia de 170 caballos con un par máximo de 270 Nm y que llega asociada a una tracción delantera y a una transmisión automática.

 

En este sentido, no son pocos los que estarían encantados de que este motor estuviera también presente en la gama europea del Duster. Entre otras cosas porque mejoraría las prestaciones del 1.3 litros TCe de 150 caballos y 250 Nm de par máximo, asociado a una tracción delantera y a una transmisión automática, el motor más potente actualmente con el que se puede configurar este modelo en el mercado europeo.

Pero no será así teniendo en cuenta que las normativas de emisiones no permiten a Dacia poner en el mercado europeo un modelo que supere los 150 caballos de potencia. Es muy probable que, si pudiera y este motor estuviera disponible en nuestro país, muchos optarían por él teniendo en cuenta sus prestaciones.